El intendente Celauro valoró la campaña de inmunización para el pueblo clorindense
“Desde la clase 1984 al 2003 se van aplicar una primera dosis contra la covid-19 por lo que, desde el domingo, Clorinda tendría aplicada con al menos una dosis al 100 por ciento de la población apta para recibir la vacuna y además, desde 45 años en adelante con las dos dosis”, dijo Celauro.
El intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro, destacó la estrategia sanitaria del Gobierno de Formosa en la lucha contra el coronavirus y dijo que es “algo histórico” que todos los habitantes mayores de 45 años ya estén inmunizados contra el coronavirus en esa ciudad y recordó que el domingo más de 10.000 jóvenes “accederán a esta nueva esperanza”.
En este sentido, el jefe comunal marcó que se evidencia el resultado de la vacunación en la disminución de los contagios, “se nota que la cantidad de casos positivos ha disminuido mucho producto de la estrategia sanitaria del Gobierno de Formosa”.
Por otra parte, lamentó que la oposición nacional apoyada por la local hayan sido partícipes necesarios en el aumento de contagios y muertes por coronavirus: “Clorinda y Formosa fueron los lugares elegidos por la oposición para su oportunismo político, fueron tres viernes seguidos que vinieron a hacer actos acá en Clorinda, desafiando los protocolos sanitarios que dieron como consecuencia la explosión de casos positivos”.
“Según las estadísticas –agregó– los picos de contagios y posteriores fallecimientos se corresponden a diez días después de las marchas o los hábeas corpus, por lo que posteriormente la ciudadanía entendió las consecuencias y finalmente cuando vino Luis Naidenoff nadie lo acompañó, se dieron cuenta que esas cosas eran errores gravísimos para el sistema sanitario y gracias a Dios fuimos superando esta situación”.
En cuanto a las medidas de restricción, Celauro comentó como intendente y también como comerciante que “la política del Gobierno de la provincia y las medidas de restricción sabemos que no son simpáticas, pero sí son necesarias para contener la ola de contagios, la campaña de vacunación fue importante y las medidas restrictivas dieron resultado, hoy Clorinda tiene niveles aceptables y tolerables de contagio; lo que más deseamos es no tener ni un caso, pero se disminuyó bastante la cantidad de contagios y fallecimientos”.
En relación a los fallecimientos, lamentó que “263 personas murieron en Clorinda hasta el momento, hay familias que quedaron destrozadas en las que murió el hermano, la mamá y la abuela; también mi chofer de toda la vida Máximo Guerrero, el doctor Servián y su hermano, y amigos que ni te cuento, es muy doloroso; no estamos hablando de poca cosa, son familias destrozadas, hablamos de la vida de las personas que no se recupera ni por toda la plata del mundo”.
“Nosotros hemos vivido todos los tiempos –dijo– yo soy comerciante de toda la vida y siempre les dije a mis colegas que nos hemos caído y levantado ¿Pero por qué? Porque teníamos salud, lo más importante que estamos vivos y les pregunto ¿Vamos en poner en riesgo nuestra vida, nuestra salud por ganar más plata?, no”.
Recibí las noticias en tu email
Obras
En cuanto a las obras públicas, valoró que hoy avance la construcción de la nueva planta de agua potable: “Se está trabajando a full en la construcción de la planta de agua potable y eso para nosotros es vital, el ritmo de trabajo de la empresa es excelente y muchos clorindenses trabajan ahí. Nos pone muy contentos”.
“Además –señaló– el icónico puente Caí se hizo nuevo, debe ser uno de los puentes más lindos de la provincia, está sobre el riacho El Porteño que une a un barrio con el resto de la ciudad y si Dios quiere estaría terminado en este mes de julio, está quedando precioso el puente y los accesos”.
Por último, Celauro indicó que otra obra es la Escuela 8, construida dentro del Plan Quinquenal de Juan Domingo Perón, histórica, “y tengo el honor de haber sido egresado”.