Más obras para la ciudad
El intendente Jofre inauguró una plaza y playón deportivo en el barrio Emilio Tomás
El lugar fue dotado de juegos tradicionales, inclusivos y saludables, vallas protectoras, arcos y aros, también mobiliario urbano como bancos y cestos, cartelería informativa y led. Se intervino con nivelado de suelo, plantación de árboles, mejoramiento de accesos y desagües, una superficie total de 4.500 m2.
El intendente Jorge Jofré inauguró el miércoles la plaza y playón deportivo del barrio Emilio Tomás Exequiel Magno Gómez, obra enmarcada en el plan integral de recuperación de los espacios recreativos de la ciudad de Formosa, uno de los ejes fundamentales en la política de valorización de los espacios verdes existentes que se viene llevando desde la Municipalidad.
Acompañaron al intendente el jefe de Gabinete, Mauricio Nadalich; la secretaria de Obras Públicas, Malena Gamarra; el concejal José Delguy, autoridades municipales y vecinos del barrio.
El lugar fue dotado de juegos tradicionales, inclusivos y saludables, vallas protectoras, arcos y aros, también mobiliario urbano como bancos y cestos, cartelería informativa y led. Se intervino con nivelado de suelo, plantación de árboles, mejoramiento de accesos y desagües, una superficie total de 4.500 m2.
Jofré afirmó que “nuestro compromiso fue que cada barrio tenga un lugar de esparcimiento para los niños, hacerlo donde no existía, y si existía mejorarlo, como en este hermoso lugar, donde también se está jugando el mundialito infantil, que hace que los chicos puedan disfrutar y criarse como buenas personas, como líderes, y que aprendan el compañerismo fruto del deporte”.
“En el 2023 –agregó- seguiremos trabajando para y por el vecino – adelantó– somos conscientes de que nos tocaron épocas difíciles, por lo que tuvimos que redoblar esfuerzos, y hoy vemos una mejora y avance en la ciudad, por lo que quiero agradecer a los empleados municipales y cooperativas de trabajo por su invaluable aporte”.
Ramón Soto, vecino del barrio, se dirigió a los presentes recordando a dos jóvenes de la comunidad barrial: “René Barreto y Rubén Eduardo Soto, mi hijo. Corría el mes de junio de 1988, cuando un vecino docente del barrio, entonces diputado provincial, hizo el trámite para conseguir el predio para este campo de deportes y juegos de esparcimiento, Exequiel Magno Gómez”.
Por su parte, el subsecretario de Deportes Cultura y Turismo, Rodrigo Portocarrero, afirmó que “este es un barrio pequeño, pero tiene a protagonistas que han hecho de Formosa lo que es hoy, algunos de ellos ya no están”, y mencionó a vecinos que se destacaron en la comunidad, salidos del deporte, la política y la cultura, todos del barrio.
Por último, Delguy destacó que el intendente siempre decía que “los mejores proyectos y las mejores propuestas siempre provinieron de los vecinos, y viendo la alegría de los niños que pretendemos para ellos como un objetivo de gestión, tenemos que trabajar de manera constante para que en estos tiempos difíciles la felicidad de ellos esté primero; atravesamos una pandemia, estamos en un momento económico complejo, pero puntualmente si hay algo que vamos a hacer es estar sobre el camino y no desviar nuestros objetivos que son la felicidad de nuestros niños”.