El jefe de Policía expresó el pesar por muerte del subcomisario Chávez
El jefe de la Policía de la provincia, comisario general Walter Arroyo, expresó su pesar por el fallecimiento del subcomisario Eusebio Ramón Chávez, quien es el primer efectivo de la fuerza policial en actividad que muere por coronavirus.
Arroyo se solidarizó con la familia, expresando el acompañamiento de toda la institución “ya que significa una pérdida dolorosa y un momento de mucha tristeza para todos”.
“Si bien, al observar que esto sucedía a distintos agentes de seguridad de otras provincias y éramos conscientes de que nos podía tocar en algún momento, ya que el virus es impredecible, no queríamos de que este momento llegue”, dijo Arroyo.
El subcomisario Chávez tenía 45 años con 25 en actividad, era segundo jefe de la Comisaría Sexta y estuvo al frente de distintas funciones durante la pandemia, como responsable del Servicio de Seguridad del CAP Hotel Ronny, Servicio covid-19 y también integrando, en su momento, la comitiva en el Oeste provincial en el operativo de cuidado y protección de la salud.
Arroyo aseveró que frente a la pandemia, el personal de la Policía “asume su labor con mucha responsabilidad, contando siempre con las medidas de bioseguridad, es decir el uso de barbijos, alcohol para desinfectar y camisolines para quienes permanecen en contacto más cercano a los pacientes positivos a coronavirus”.
“Nos sentimos acompañados por las autoridades provinciales –afirmó– porque nos dotan de los elementos necesarios para el cuidado y recursos para la tarea de contención frente a situaciones críticas”.
Al finalizar expresó su reconocimiento a todo el personal de la Policía de Formosa quienes –pesar de este momento difícil– continúan firmes con empeño y compromiso para enfrentar la pandemia.