El lunes 13 abrirán la frontera en los pasos Clorinda-Falcón y Formosa-Alberdi
El embajador Domingo Peppo mencionó que esta apertura se da por el trabajo mancomunado entre autoridades. En ese sentido agradeció al presidente argentino, Alberto Fernández, al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán y a la Cancillería paraguaya.
El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, confirmó que desde el próximo lunes 13 de diciembre, se habilitarán los nuevos corredores seguros con el vecino país.
A través de sus redes sociales, el embajador argentino explicó que la medida entrará a regir a partir del lunes 13 de diciembre mediante la publicación del Boletín Oficial del vecino país.
“A partir del lunes 13 de diciembre, y con la publicación del Boletín Oficial de nuestro país, se realiza la apertura de los nuevos corredores seguros entre Argentina y Paraguay”, confirmó el diplomático argentino.
El paso terrestre: puente San Ignacio de Loyola (Clorinda-ARG) / Puerto José Falcón (PY) y Paso Fronterizo Fluvial: Puerto Alberdi (PY) / Puerto Formosa (ARG).
El embajador resaltó que se trata de una “excelente noticia” para la región, ya que era muy esperada por todos. Sostuvo que llega en el “momento oportuno” y brinda tranquilidad, tanto a argentinos como paraguayos.
Asimismo, mencionó que esta apertura se da por el trabajo mancomunado entre autoridades. En ese sentido agradeció al presidente argentino, Alberto Fernández, al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán y a la Cancillería paraguaya por “su valiosa gestión” para concretar el anuncio.
Como lo había adelantado el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini, en comunicación con Universo 970 y el canal GEN, el pedido prioritario era la habilitación del tránsito terrestre de pasajeros, teniendo en cuenta que son dos modalidades (sumado al tránsito vecinal fronterizo).
Scappini mencionó que esta última modalidad llevaría más tiempo, ya que se necesita un empadronamiento de las poblaciones residentes en frontera, para lo cual las direcciones de Migraciones de Argentina y Paraguay deben trabajar en la unificación de datos.