CONVIVENCIA Y FORTALECIMIENTO DE LAS FAMILIAS
El Ministerio de la Comunidad sigue con las jornadas para fortalecer vínculos

En las jornadas se abordan temas fundamentales para el bienestar familiar, como la convivencia familiar, y se reflexiona sobre la importancia de la comunicación asertiva, la escucha activa y la necesidad de establecer límites y definir roles dentro del núcleo familiar.
Recibí las noticias en tu email
El Ministerio de la Comunidad continúa desarrollando jornadas de reflexión y fortalecimiento de vínculos, tarea que hace hincapié en la convivencia y responde a las políticas del Gobierno de Formosa orientadas al fortalecimiento de vínculos entre niñas, niños, adolescentes y sus familias.
Las jornadas están a cargo de la Dirección de Fortalecimiento Familiar, con el objetivo de los vínculos saludables con los referentes afectivos y dar a conocer la importancia de la buena comunicación en el entorno familiar, brindando herramientas para la puesta de límites y funciones.
En ese marco, se realizan diversas actividades, compartiendo entre las partes, como ser música, dibujo, pintura, que les permita llegar a conectarse, centrándose en la unión, el tiempo y el espacio.
En esta oportunidad el encuentro tuvo lugar en la Escuela Secundaria Rural N°3 de Boca Riacho Pilagá, donde de manera continua las diferentes áreas del Ministerio de la Comunidad desarrollan actividades y además, en Mojón de Fierro y Colonia Dalmacia.
En la jornada abordaron temas fundamentales para el bienestar familiar, como la convivencia familiar, y los participantes reflexionaron sobre la importancia de la comunicación asertiva, la escucha activa y la necesidad de establecer límites y definir roles dentro del núcleo familiar.
La actividad finalizó con una dinámica donde se destacaron la creatividad y el trabajo en conjunto, donde jóvenes y los referentes afectivos, elaboraron una colorida remera con la técnica Batik, para ser utilizadas en su gala gimnástica, simbolizando la fuerza de los lazos que los unen.
Construir vínculos sólidos fortalece a las familias, es indispensable para un correcto desarrollo integral de la personas, aportando confianza, seguridad y fortaleza, y además, robustece el tejido social de toda comunidad.