El ministro Gómez desmintió rumores “con fines políticos” sobre las guardias médicas
“No se van a reducir las guardias, ni ahora ni después de las elecciones –afirmó Gómez- y de acuerdo a las políticas que mantuvo el gobernador, seguramente la demanda crecerá, ya que prácticamente se vienen inaugurando varias obras por día, muchas de ellas del ámbito de la salud”.
Recibí las noticias en tu email
En las últimas horas comenzó a circular un falso rumor respecto a que después de las elecciones el Gobierno de Formosa reduciría las guardias de los profesionales médicos afectando el trabajo de los mismos, rumor que desde el Ministerio de Desarrollo Humano desmintieron categóricamente y al mismo tiempo que dejaron entrever que se trata “de una campaña maliciosa y malintencionada con fines políticos”.
El ministro Aníbal Gómez dijo que “tuvimos conocimiento de rumores con respecto al tema de reducción de guardias, posterior a la pandemia y las elecciones, lo cual queremos desmentir en forma categórica y rotunda, ya que se trata de una información tendenciosa y malintencionada, no teniendo duda que detrás de esto hay toda una intencionalidad política por parte de la oposición, ya que llamativamente muchos personajes cercanos a otros partidos fueron los encargados de difundir, por distintas vías, esta falsa información”.
El funcionario sostuvo además que “queremos llevar tranquilidad que no solo no se van a reducir las guardias, ni ahora ni después de las elecciones, sino que de acuerdo a las políticas que históricamente mantuvo el gobernador Gildo Insfrán, seguramente la demanda crecerá, ya que prácticamente, el gobernador viene inaugurando varias obras por día, y muchas de ellas seguramente corresponderá al ámbito de la salud; por lo tanto, no solamente son falsos los rumores que están circulando, sino que al contrario, Formosa sigue creciendo permanentemente en infraestructura en el sistema de salud provincial que a la vez requiere más profesionales en el área”.
Saludo a las madres
El ministro Gómez hizo llegar un saludo muy especial a todas las madres en su día, destacando el valor que tienen en la crianza de sus hijos y en la construcción de una comunidad más humana, más solidaria, más amorosa y más justa.
“Las madres merecen todos los días del año el reconocimiento de sus hijos. Pero hoy, es el día elegido para homenajearlas por todo lo que significan en la vida de cada persona y de la familia”, señaló e hizo notar que “ellas son la guía rectora de nuestros actos desde que nacemos, las que nos enseñan el cariño y el amor hacia nuestros semejantes, y los sentimientos más puros y nobles, mamá es quien nos dedica su tiempo, nos enseña, nos comprende, nos alienta; es a quien no solo le debemos la vida, sino lo que somos en la vida”.
Asimismo, dio un mensaje a los hijos, señalando: “A quienes la tienen que la disfruten, que las cuiden, que la llenen de atenciones, mimos y besos. Y a quienes ya no la tienen, que la recuerden con gratitud infinita y con el mismo amor que ella les enseñó y que, sin dudas, quedará por siempre en sus corazones”.
Finalmente, reiteró a las madres formoseñas el deseo de que pasen una feliz jornada “acompañadas principalmente por sus hijos, la familia y los seres queridos, que tengan hoy el mejor domingo, repleto de alegrías y felicidad como se merecen”.