EL FUNCIONARIO CRITICÓ LAS POSTURAS CONTRADICTORIAS DE LA OPOSICIÓN
El ministro González defendió la reforma de la Constitución Provincial
González señaló que, a diferencia del sistema constitucional argentino, que limita las reformas a los artículos expresamente mencionados, la propuesta formoseña permite una revisión completa de la Carta Magna. Esto, según el ministro, responde a la necesidad de actualizar y adaptar la Constitución a las demandas actuales de la sociedad.
El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia de Formosa, Jorge Abel González, respaldó el proyecto de reforma de la Constitucional Provincial que será debatido en la Legislatura este jueves. En este sentido, destacó el carácter amplio e integral de esta iniciativa, que abarca todos los artículos de la Constitución, desde el 1 al 189.
González señaló que, a diferencia del sistema constitucional argentino, que limita las reformas a los artículos expresamente mencionados, la propuesta formoseña permite una revisión completa de la Carta Magna. Esto, según el ministro, responde a la necesidad de actualizar y adaptar la Constitución a las demandas actuales de la sociedad.
El funcionario criticó las posturas contradictorias de la oposición, que por un lado ha manifestado la necesidad de reformar la Constitución y por otro ha expresado reservas sobre el proyecto actual. González consideró “rara” esta actitud, ya que los opositores ahora tienen la oportunidad de participar en un proceso de modificación constitucional que ellos mismos han demandado.
Además, el ministro rechazó los argumentos en contra de la reforma, calificándolos de “sin mayores fundamentos”. En particular, se refirió a las críticas sobre la incorporación de derechos humanos de cuarta generación y la garantía del derecho al agua y a la energía eléctrica, asegurando que estos aspectos benefician a la población y no la perjudican.
González también destacó que el proyecto de reforma busca fortalecer la transparencia en la gestión pública, proteger el ahorro de los formoseños y promover el desendeudamiento de la provincia.
Recibí las noticias en tu email
Estado de derecho
El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, indicó, que el llamado a la Reforma de la Constitución de Formosa, se dará dentro de un estado de derecho, en el que la determinación del pueblo es irrevocable y sobre todo soberana, ya que vía elecciones democráticas el pueblo elegirá qué convencionales constituyentes los representarán para hacer estos cambios necesarios, e históricos para la provincia.
Nacif, consideró que como desde hace tiempo viene anticipando, la provincia se vio envuelta y seguirá siendo foco, de campañas de desprestigio, campañas sucias y mentirosas por los medios de comunicación y hasta en la justicia, solo porque quienes las hacen no pueden ganar las elecciones y porque el estado que defendemos que es el que protege y garantiza derechos; no les conviene, porque solo les interesa avanzar en satisfacer sus propios intereses.
Nacif, indicó que no tiene dudas de que la ciudadanía va a ratificar su apoyo a este Gobierno provincial y al doctor Gildo Insfrán, en la elección de convencionales para reformar la Constitución Provincial, porque es el único paso que nos garantizará que podemos acceder a la justicia social, a la equidad e igualdad, a la educación y salud pública, entre tantos puntos, pero sobre todos a que cada formoseño pueda desarrollarse.
Nacif, indicó también que este no es momento para mirar para el costado y ver qué hace el compañero, porque recordó que como sostiene su líder y conductor, “estaremos siempre más fortalecidos, unidos, solidarios y organizados”.