“El modelo formoseño sigue invirtiendo en igualdad de oportunidades y equidad territorial”
En Teniente General Rosendo Fraga Solis inauguró el anexo de la EPEP 484 y el JIN 21 y manifestó que con la habilitación del establecimiento “podemos hablar no solo de justicia social sino también de justicia pedagógica, que significa que niños, sin importar dónde vivan, tengan las mismas posibilidades de aprender y desarrollar sus conocimientos”.
En el marco de la segunda jornada de su extensa gira por el Oeste provincial, el vicegobernador Eber Solís encabezó un acto en la Escuela 420 de la comunidad de Misión Pozo Yacaré, dejó habilitados el JIN 21 y el Anexo de la EPEP 484 en Teniente General Rosendo Fraga y la Iglesia Anglicana, en Pozo Yacaré.
En la Escuela 420, Solís entregó tablets a los estudiantes del 3.er año del Ciclo Básico Rural (CBR) del Anexo EPES EIB N.º 3, con el fin de garantizar el acceso a la conectividad.
Acompañaron al vicegobernador, la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, el diputado provincial Roberto Vizcaíno, el intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif; y el director del Hospital de esa localidad, doctor José Fernández, entre otros.
“Vicegobernador, la comunidad de la Escuela 420 de Misión Pozo Yacaré está feliz y emocionada por tenerlo nuevamente de visita y esto es algo significativo para los niños. Les damos la bienvenida a todos, esperamos que tengan una muy buena jornada y que se sientan como en su casa”, dijo la directora del establecimiento educativo y luego se procedió a realizar la entrega de las tablets a los alumnos del 3.er año del CBR Anexo EPES 3 de Pozo Yacaré.
En su discurso, Solís agradeció al cacique Germán Quintana el recibimiento y recordó que “en el 2019, en un operativo Por nuestra gente, todo, el gobernador se comprometió a que aquí llegue el Wifi, así que gracias a que cumplió con su palabra, como lo ha hecho en tantas otras oportunidades en Pozo Yacaré, continuamos con la entrega de las tablets para los alumnos”.
Posteriormente, el vicegobernador se dirigió a la nueva sede de la Iglesia Anglicana de Misión Pozo Yacaré, donde cortó la cinta con el fin de habilitar el lugar para la práctica religiosa.
Recibí las noticias en tu email
JIN 21 y EPEP 484
Seguidamente, Solís llegó a Teniente General Rosendo Fraga donde inauguró el Anexo de la EPEP 484 y el JIN 21 y al tomar la palabra en el acto, manifestó que con la habilitación del establecimiento “podemos hablar no solo de justicia social sino también de justicia pedagógica, que significa que niños, sin importar dónde vivan, tengan las mismas posibilidades, con docentes formados y calificados, de poder aprender y desarrollar sus conocimientos, para escalar en la vida social; también una justicia ambiental que no solamente permita a los niños valorar el ambiente en el lugar donde ellos van a desarrollar su educación, sino también en este tipo de infraestructura cómoda y con calidad suficiente”.
“Además –agregó- una justicia emocional, donde los niños se sientan importantes, valorados, reconocidos, donde se les enseñe el amor y fundamentalmente se le transmita, que es lo que nosotros queremos como sociedad, que sean buenas personas; porque si hay niños felices, habrá una comunidad feliz y si hay una comunidad feliz es porque hay esperanzas, progresos, muestras permanentes como la de hoy en Fraga”.
Asimismo, resaltó que con la entrega de dicho edificio se cumple con la obra 1.408 en la gestión del modelo formoseño que conduce el gobernador Insfrán y dijo que “eso significa justicia social con igualdad de oportunidades y equidad territorial”.
Otro orador de la ocasión fue el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Adrián Areco, quien puso de resalto que este tipo de obras “reflejan el amor del conductor Gildo Insfrán por todo su pueblo formoseño; esto que parece algo automático o normal, no lo es en otras provincias, ni es una casualidad, sino que es obra de una planificación estratégica, con base en un proyecto político como es nuestro modelo formoseño”.
Por último, Elsa Montenegro, coordinadora de Nivel Inicial de la zona, contó que aunque es de Formosa capital, vive hace treinta años en el Oeste formoseño trabajando en el ámbito educativo “y en todos estos años vi cómo este gobierno y modelo formoseño realmente cumple en cada rincón la justicia social que el gobernador cada año, y a pesar de todo, cumple con lo que promete”.