El Montpellier de Palacios cayó en la ida ante Chaumont
El equipo del formoseño Ezequiel Palacios perdió en el partido de ida de la semifinal de la Liga Nacional de Vóley de Francia. El mejor de la fase regular cayó en condición de visitante y este sábado, en condición de local, buscará emparejar la serie y forzar un tercer juego.
El partido de ida de semifinales fue para Chaumont, que superó 3-1 al Montpellier con parciales de 19-25, 25-18, 25-17 27-25. Ezequiel Palacios, oriundo de la localidad formoseña de San Martín Dos, terminó el juego con 13 puntos, solo por detrás de Ryan Sclater. Jaime Herrera fue el máximo anotador con 16 puntos para el ganador.
La semifinal de la Liga Nacional de Vóley de Francia continuará este sábado cuando el Montpellier reciba al Chaumont por el segundo juego de la serie, donde deberá ganar para seguir en carrera hacia el título, y de ser así jugar un tercer y definitorio encuentro, programado para el domingo y también de local.
Recibí las noticias en tu email
En un clima intenso, el campeón del torneo francés en 2017 y finalista de las dos últimas ediciones y favorito al título, ganó este primer partido a pesar de perder el primer set.
De hecho, Montpellier Castelnau tuvo un buen comienzo en el partido y en el servicio, con Ryan Sclater con dos aces. El equipo de Hérault sembró el desorden entre la gente de Chaumont. Llevado por aces repetidos (seis en el primero), el Montpellier se apoyó en su juego agresivo para adelantarse en el marcador (12-14, 14-19). El quipo visitante manejó su ventaja y Ezequiel Palacios sumó una diagonal para encargarse de cerrar el primer set (19-25).
Con menos brío en la segunda vuelta, donde los aces de Herrera llegaron continuamente, Montpellier buscó un segundo aire (13-8). Nada alteró el ascenso en el poder de Chaumont, que sumó puntos de todas partes y empató el juego (25-18).
Chaumont continuó en el tercer set con el impulso que consiguió en el segundo. Filippo Lanza, triple campeón italiano y subcampeón olímpico de 2016, reclutado pocos días antes de esta semifinal, permitió a su equipo confirmar y embolsarse el tercer capítulo (25-17).
Montpellier reaccionó y calmó el momento de los locales, recuperó todo su esplendor en los bloqueos (6-9, 13-16). Pero luego acumuló errores en el servicio y Chaumont volvió al juego. El desenlace se prolongó por la paridad, pero el local se lo llevó 27-25.
El equipo de los argentinos Ezequiel Palacios, Alexis González y Nicolás Méndez deberá ganar este sábado para seguir en vida por la búsqueda del título.