El municipio clorindense adhirió a medidas anunciadas a nivel nacional y provincial
“Debemos ser realistas, ninguna medida va ser exitosa sino tenemos responsabilidad ciudadana, es la que va garantizar el éxito o no de las medidas que se toman, cada uno debe saber las cosas que se deben hacer como desde hace un año” reflexionó el intendente de Clorinda, Manuel Celauro.
Recibí las noticias en tu email
CLORINDA. Se trata del decreto N°646/21 de la comuna clorindense en el cual se deja establecida la adhesión en todas sus partes al DNU N°235/21 del Poder Ejecutivo Nacional y que fuera publicado en el boletín oficial, al cual la provincia de Formosa también adhiere. Dicha resolución implica la restricción de circulación nocturna para las personas, desde las 00 horas y hasta las 06, desde el pasado 9 de abril y hasta el 30 de abril inclusive.
Sobre esta cuestión el jefe comunal de Clorinda, Manuel Celauro expresó que se estaba aguardando a nivel local las decisiones que se tomaran a nivel nacional y provincial para sumarse a las mismas, la provincia se adhiere al decreto de Nación y a su vez desde el municipio se adhiere a las medidas anunciadas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.
“Debemos recordar por ejemplo que el sector gastronómico podrá abrir de martes a domingo, pero hasta las 23 horas” dijo.
“Hasta fin de mes –agregó- se deberá respetar estos horarios, pero lo positivo es que pueden trabajar más días, debemos ser realistas, ninguna medida va ser exitosa sin no tenemos responsabilidad ciudadana, es la que va garantizar el éxito o no de las medidas que se toman, cada uno debe saber las cosas que se deben hacer y tener en cuenta, hace más de un año estamos con esto, distanciamiento social, uso del barbijo, lavado frecuente de manos, no compartir el mate, el tereré, no compartir vasos ni botellas, evitar las salidas innecesarias”.
Celauro indicó que “ahora estamos sintiendo el impacto del descuido, creíamos que no nos iba a tocar y no nos iba pasar y seguimos sumando casos y fallecidos, recientemente falleció una mama y ahora me informar la muerte del hijo, esas son las cosas que nos duelen y nos golpean, cuesta creer que haya gente que aún no cree en estas cosas y nos lleva a pensar en que debe suceder para terminar de comprender lo delicada de la situación”.
Indicó el intendente que el municipio hará los controles correspondientes, “y la policía hará lo que tenga que hacer para que no se generan esos encuentros ilegales, fiestas clandestinas y circulaciones innecesarias para tratar de frenar esta situación que nos toca vivir actualmente, pero la responsabilidad debe ser de cada uno” cerró.