El municipio clorindense decretó medidas de flexibilización
Los locales gastronómicos, bares, restaurantes y afines podrán atender hasta las 19.30 horas y en la modalidad entrega a domicilio (delivery) hasta las 23 horas debidamente identificado por la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Clorinda.
CLORINDA. El intendente municipal firmó un decreto donde flexibiliza varias medidas restrictivas por la pandemia, entre ellas los puntos más importantes pasan por las actividades comerciales, las religiosas y las recreativas entre otras. Estas trajeron alivio a varios sectores que desde hace tres semanas venía pidiendo apertura a las medidas. En el día de ayer Clorinda registró 2 fallecimientos y 13 casos positivos.
Las medidas decretadas ayer regirán hasta el 11 de junio próximo y entre las flexibilizaciones se encuentran el horario de circulación hasta las 20 horas, pudiendo nuevamente hacerlo hasta las 6 horas del día siguiente.
En cuando a los comercios mayoristas no hubo cambios, seguirán abriendo sus puertas desde las 8 hasta las 13 horas, lo que vendría a ser toda la zona comercial, entre ella el sector conocido como barrio chino, en tanto que los comercios de cercanía y los supermercados tendrán más tiempo para abrir sus puertas ya que era hasta las 18 y ahora podrán hacerlo hasta las 19.30 horas.
Los locales gastronómicos, bares, restaurantes y afines solo podrán atender hasta las 19.30 horas y en la modalidad entrega a domicilio (delivery) hasta las 23 horas debidamente identificado por la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Clorinda.
Las actividades recreativas y cultos religiosos hasta las 19.30 horas, con presenciabilidad al aire libre y no más de 10 personas; en cuanto a las actividades deportivas, hasta las 19.30 horas, y en la cantidad de personas para cada deporte conforme a lo establecido en el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19. Además de la firma del intendente Celauro, el decreto lleva la firma del secretario general Walter Martínez.