CORRIDAS, GOLPES Y TIROS EN LA EMPRESA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS
El municipio tomó posesión de la empresa Crucero de Sur
La Municipalidad de Formosa a través de su área Legal y Técnica explicó que la toma de posesión de la empresa Crucero del Sur, concretada en la mañana de este lunes, se hizo de manera legal, tal cual esta expresado claramente en el artículo 59 del pliego de bases y condiciones y que además fue reconocido recientemente en el fallo de la Justicia local.
Se informó asimismo que la toma de posesión está contemplada para realizarse por un plazo determinado y “de ninguna manera la Municipalidad pretende hacerse cargo de manera definitiva de la prestación del servicio, la toma de la empresa prestataria es provisoria y permitirá brindar un servicio de transporte durante un tiempo determinado, cuyo objetivo central es generar una etapa transitoria que permita normalizar el servicio al transporte público de pasajeros”.
“Esta acción, se lleva adelante en medio de una situación compleja del transporte público de pasajeros que tiene sin servicio a los más de 50000 usuarios hace más de 30 días, hoy, verdaderos rehenes de esta coyuntura, entendiendo que se trata de un servicio esencial”, se precisó.
En este sentido y tal cual lo expresaron desde área “se toma esta decisión con la firme convicción de que primero están los usuarios, después los trabajadores y por último la empresa”.
“Esta decisión, absolutamente necesaria se lleva adelante con el solo objetivo de comenzar a trabajar en una alternativa que devuelva el servicio a los vecinos, más aun teniendo en cuenta que la firma se retiró y no existe un interlocutor para continuar trabajando a través de un diálogo serio y responsable”, señalaron desde al área Legal y Técnica.
“Vale aclarar que, con esta decisión, no se está cercenando ningún derecho de los trabajadores de la empresa, ya que ellos también son víctima de esta paralización no pudiendo llevar el sustento diario a su familia. Es más, con esta acción los bienes de la firma quedan resguardados como garantía y los trabajadores podrán continuar por la vía legal con los reclamos que ellos consideren pertinentes”, se afirmó.
Recibí las noticias en tu email
Tras el desorden actuó la Policía
Efectivos de la fuerza provincial intervinieron en un incidente que se produjo ante la llegada de un grupo de personas que pretendieron abrir el portón de acceso de la empresa Crucero del Sur, los choferes que se manifiestan en el lugar hace varios días se opusieron, lo que causó un forcejeo; no hubo personas lesionadas.
Alrededor de las 14 horas de este lunes, se recibió una llamada al 911, solicitando presencia policial en la empresa ubicada en la avenida Néstor Kirchner y Paraíso del barrio La Paulina de esta ciudad, por un desorden.
Rápidamente se dispuso que un número importante de efectivos de la Comisaría Seccional Octava.
En el predio de la empresa, los policías se entrevistaron con referentes de la Dirección de Trasporte de la Municipalidad y con el secretario general de la UTA, quienes informaron que las personas que generaron el inconveniente, ya se habían retirado.
Según expresaron, momentos antes llegó un grupo de seis personas en un camión, descendieron y pretendieron abrir o tirar el portón de acceso ubicado sobre la avenida Néstor Kirchner.
Producto de esa situación, se generó un forcejeo entre los choferes y ese grupo de personas que pertenecerían al municipio capitalino y luego se retiraron del lugar, restableciéndose la tranquilidad y el orden público.
En el lugar, se implantó un dispositivo de seguridad policial preventivo, desplegándose recursos humanos y logísticos para evitar que se produzcan nuevos incidentes.