EL PRÓXIMO ENCUENTRO SERÁ EN LA ESCUELA CON LOS VECINOS
El operativo solidario se realizará en la Escuela N.o 136

Este lunes se desarrolló la primera de las reuniones organizativas, de cara al próximo operativo solidario Por nuestra gente, todo, que se llevará a cabo el sábado 26 en el Escuela Primaria N.o 136 Fray Justo Santa María de Oro y el Jardín de Infantes N.o 7 del barrio Eva Perón.
De cara al próximo operativo solidario Por nuestra gente, todo, que se llevará a cabo el sábado 26 en el Escuela Primaria N.o136 Fray Justo Santa María de Oro y el Jardín de Infantes N.o 7 del barrio Eva Perón de la jurisdicción cinco de la ciudad de Formosa, se desarrolló la primera de las reuniones organizativas en el salón de la Jefatura de Gabinete este lunes 21.
Así lo señaló Hugo García, diputado provincial y coordinador del operativo, quien en declaraciones que fueron recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) también expresó que además del barrio Eva Perón, se abarcará con esta nueva edición al República Argentina.
En la reunión, que el legislador definió como “un diálogo organizativo que tenemos cada vez que tiene lugar el operativo”, participaron ministros, directivos de las escuelas y centros de salud, como también la Policía y vecinos de la comunidad.
Cabe señalar que luego de este encuentro, habrá otro similar “en la escuela con los vecinos”.
“Ya estuvieron haciendo los relevamientos correspondientes y trabajando en esos dos barrios que son bastantes grandes y significativos, por lo que van a ser muchas las tareas que vamos a tener que realizar en estos cuatro días, previo al operativo”, confirmó García.
Es decir que, desde este martes 22 el equipamiento ya estará a pleno trabajando, “arreglando y viendo de qué manera, lógicamente con el Municipio, podemos contribuir en todo aquello que beneficie a todos los vecinos”, acentuó.
Además de esto, se hará también el tradicional bingo familiar, Soberanía alimentaria formoseña y otras actividades, “para que el día central, que es el sábado, se puedan dar todos los beneficios que siempre brinda el operativo por decisión del Gobierno de Formosa”.
Es más, resaltó, en esa línea, que “la gente ya sabe de lo que se trata y le ha dado una identidad a este programa”. Entonces, “bienvenido sea este encuentro con el gobernador Insfrán y todo el gabinete que participará”.
Recibí las noticias en tu email
EPEP N.º 136 Fray Justo Santa María de Oro
La Escuela Provincial de Educación Primaria N.o 136 Fray Justo Santa María de Oro, se encuentra ubicada en el barrio Eva Perón de la ciudad de Formosa.
Fue creada por el ex Consejo Nacional de Educación por Resolución N.o 3146/38.
Comenzó sus actividades el 12 de mayo de 1938 en el paraje denominado Banco Marina, ubicado frente a la localidad de Alberdi, a escasos cien metros del río Paraguay.
A principio, las clases se dictaron en el domicilio de Juan M. Aguilera, quien donó el lugar donde los vecinos edificarían la escuela con adobe, barro y techo de chapa de cartón.
La matrícula inicial fue de 100 alumnos, siendo su primer director fundador Juan Ramón Sabao Garrido.
En junio de 1954 el edificio quedó casi destruido por la crecida del río Paraguay, el cual fue reconstruido con ayuda de los vecinos y aportes de la Asociación Cooperadora.
La inundación del año 1979 anegó totalmente el camino para llegar hasta la escuela por lo que la institución comenzó a funcionar en un salón prestado por la Escuela N.o 18, hasta que al año siguiente volvieron a su lugar de origen.
Nuevamente la inundación azotó a la institución por lo cual, hacia el año 1981 bajo la dirección de Víctor Sabalza, la Escuela 136 comenzó a funcionar en el actual edificio, barrio que en aquel entonces llevaba el nombre de Centenario (hoy conocido como Eva Perón).
Por otra parte, la población que siguió habitando el paraje Banco Marina, siguió escolarizándose bajo la creación del Anexo de la EPEP N.o 136, para luego pasar a denominarse EPEP N.o 147 Estado de Israel que funcionó primeramente entre las calles Maipú y San Martín hasta ser traslado finalmente al barrio Juan Domingo Perón.
Actualmente, la escuela se encuentra bajo la dirección de la profesora Antonia Diana Barreto y tiene una matrícula de 678 estudiantes.
La Escuela Provincial de Educación Primaria N.o 136 comparte predio con el Jardín de Infantes N.o 7 María Teresa de Calcuta creado el 9 de diciembre del año 1992, bajo la Resolución N.o 985/92. Bajo la dirección de Graciela Noemí Castillo con una matrícula de 143 niños.