SOCIEDAD
El papa Francisco ya descansa en la basílica de Santa María la Mayor
Miles de fieles despidieron al Papa Francisco en una emotiva ceremonia en la Plaza de San Pedro y acompañaron el recorrido del cortejo fúnebre hasta su morada final en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma.
Recibí las noticias en tu email
Un imponente operativo de seguridad veló por la paz del adiós histórico mientras el pontífice era trasladado al santuario mariano.
El mundo se despidió este sábado de Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa latinoamericano. La ceremonia, que combinó la solemnidad del rito con profunda emoción, marcó el adiós terrenal de un pontífice que transformó el rostro del catolicismo.
Tras la misa exequial en la Plaza de San Pedro, presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio, el cortejo fúnebre emprendió un camino cargado de simbolismo hacia la Basílica de Santa María la Mayor, un santuario mariano profundamente arraigado en el corazón de Francisco.
A lo largo del recorrido que serpenteó por la ciudad desde el Vaticano hasta la majestuosa Basílica, las autoridades estimaron que unas 250.000 personas se congregaron para ofrecer su último adiós al Papa Francisco.