ASUMIERON LOS NUEVOS CONCEJALES CAPITALINOS
El peronismo eligió a Ramiro Saavedra como 2.º vicepresidente del Concejo Deliberante
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/12/02_11.jpeg)
La mesa de autoridades quedó conformada por Darío Di Martino como presidente, María Argañaraz como vicepresidenta primera y Ramiro Saavedra como vicepresidente segundo. Luego juraron los nuevos ediles y quedó conformada la composición del cuerpo legislativo: María del Carmen Argañaraz, José Delguy, Marcelo Sosa, Malena Gamarra, Mattia Cánepa y Ramiro Saavedra.
Los seis concejales elegidos el 29 de junio pasado asumieron ayer durante la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa. En una decisión que generó sorpresa, los concejales peronistas eligieron al recién asumido concejal Ramiro Saavedra como vicepresidente segundo del Concejo.
La designación de Saavedra causó sorpresa. Primero se negó a integrar el bloque de la Libertad Avanza en el CD y luego mantuvo conversaciones con los sectores del gildismo y del intendente Jorge Jofré. Esto abre interrogantes sobre su alineamiento dentro del órgano legislativo.
La nueva mesa de autoridades quedó conformada por Darío Di Martino como presidente, María Argañaraz como vicepresidenta primera y Ramiro Saavedra como vicepresidente segundo.
Luego juraron los nuevos ediles y quedó conformada la composición del cuerpo legislativo: María del Carmen Argañaraz, José Delguy, Marcelo Sosa, Malena Gamarra, Mattia Cánepa y Ramiro Saavedra.
El Concejo Deliberante abrió así una nueva etapa institucional que combina renovación de bancas, continuidad de liderazgo y un mensaje común: fortalecer la presencia del estado municipal, sostener obras y normativas clave, y consolidar una gestión pública que escuche, acompañe y transforme la realidad de cada barrio.
Al respecto, la flamante concejal del PJ, Gamarra, manifestó: “Se seguirá trabajando fuertemente en obras de infraestructura para la ciudad, con la mirada puesta en una Formosa más ordenada, accesible y desarrollada para impulsar el crecimiento local. Agradezco el acompañamiento de los vecinos, quedan muchos desafíos por cumplir y convertir definitivamente a la capital en un sitio moderno, participativo, sustentable e inclusivo”.
Por su parte, Argañaraz expresó su agradecimiento “a mis compañeros por la confianza” de elegirla otra vez vicepresidenta 1.a del CD, “sobre todo en este Día de la Democracia”.
Consultada sobre el trabajo legislativo, dijo que “tengo muchas expectativas y siempre agradecida por el apoyo permanente y constante, con muchas ganas de seguir trabajando, militando y luchando”.
“Estamos en un escenario económico, político y social bastante complejo –agregó- lo estamos hablando con la gente siempre, el impacto en el vecino, y viendo también esta diferencia con nuestra provincia, con todo lo que aquí se hace”.
La concejala dijo que para el año entrante, el compromiso es “seguir trabajando con la gente, en los 150 barrios para que nuestra ciudad siga creciendo con una mirada desde todos los aspectos pero, sobre todo, desde el trabajo social que nos convoca a todos”.