Insfrán encabezó la ceremonia
El PJ local homenajeó al general Perón a 51 años de su paso a la inmortalidad

La vicepresidente del PJ Formosa, Ana María del Riccio, dijo que “el peronismo es el único movimiento revolucionario que ha ofrecido a la humanidad soluciones universales, como la tercera posición”.
Recibí las noticias en tu email
En la tarde de ayer, en una jornada muy fría en la ciudad capital, el Partido Justicialista Distrito Formosa le rindió homenaje al general Juan Domingo Perón al cumplirse el 51° aniversario de su paso a la inmortalidad.
El acto lo encabezó el gobernador y presidente del espacio partidario, Gildo Insfrán, en la plazoleta donde se erige el monumento del expresidente, ubicado en la intersección de la avenida 25 de Mayo y Fontana de la ciudad capital.
Estuvieron el vicegobernador Eber Solís; el intendente capitalino, Jorge Jofré; la vicepresidenta del PJ Formosa, Ana María Del Riccio y demás miembros de la Mesa Ejecutiva; el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira; ministros, ministras y funcionarios del Ejecutivo Provincial; legisladores nacionales, provinciales y municipales; intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento del interior provincial; agrupaciones políticas y público en general a fin al movimiento nacional justicialista.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa, se realizó el depósito de ofrendas florales en nombre del pueblo y Gobierno en el monumento, por el presidente del PJ Formosa junto a Solís y Jofré.
También por el PJ se hizo lo propio y otros espacios que participaron de esta ceremonia para recordar la figura mítica de quien fuera tres veces presidente de la Nación Argentina. Tras ello, hubo un minuto de silencio en su memoria.
Movimiento revolucionario
Al tomar la palabra, la vicepresidente del PJ Formosa, Ana María del Riccio, sostuvo: “Nuestro mejor homenaje al creador, realizador y conductor del maravilloso movimiento nacional justicialista, el general Juan Domingo Perón, en Formosa, además de este contundente triunfo, son los festejos por los 70 años de provincia y también orgullosos del tercer año de la Universidad Provincial de Laguna Blanca”.
“Acá estamos -agregó- la conducción política, militancia y el pueblo formoseño, que se distingue a lo largo y ancho de la Patria con su identidad cultural, sensibilidad social y espíritu de dignidad y de bien común”.
Asimismo, manifestó que “como compañera militante de este modelo, quiero hacer sonar las voces de todas las mujeres formoseñas que nos consideramos las guardianas del Modelo Formoseño y sentimos en carne propia la justicia social y lo hacemos con todo el coraje y la valentía que requieren las grandes causas”.
“El peronismo -dijo- es el único movimiento revolucionario que ha ofrecido a la humanidad soluciones universales, como la tercera posición”, recordando que “se vio interrumpido abruptamente por golpes cívico-militares en el año 1955 y 76, y ha dejado profundas cicatrices en el pueblo argentino que requieren ayer, hoy y siempre, memoria, verdad y justicia”.
Del Riccio indicó además que De este modo, enfatizó en que “Perón nos enseñó que la unidad no es una consigna vacía, sino una estrategia para enfrentar el poder real; nosotros hemos enfrentado en estas elecciones a un proyecto cruel e indiferente al pueblo argentino y hemos frenado con militancia todo aquello que pretendía llevarnos a la desesperanza y el fatalismo”.
“Nada tenemos que ver con la política de crueldad de espaldas al pueblo argentino, con acciones deshumanizantes que rechazamos porque pretenden doblar lo más sagrado que tiene la persona humana, que es la dignidad”, dijo haciendo mención al Gobierno nacional.
Del Riccio afirmó que en las elecciones del domingo 29 “hemos dado una lección histórica de lo que significa la unidad, organización y solidaridad, pusimos lo mejor de nosotros y nosotras para seguir la enseñanza de la conducción, dejando de lado individualismos; por todo esto, marchamos para resolver la verdadera deuda de la historia, Patria o colonia, porque queremos una Argentina justa, libre y soberana, con la pasión revolucionaria que tiene nuestro conductor (Insfrán) con su espíritu federal y nuestros corazones latiendo con fuerza”.
Honrar la memoria, el legado y la militancia
Fernando Galarza, director de Asuntos Juveniles, también dirigió la palabra en el acto homenaje y dijo:
“Venimos a 51 años de su paso a la inmortalidad al pie del monumento que refleja la imagen de Perón junto a nuestro conductor, unidos, organizados y solidarios, venimos con una victoria apabullante bajo el brazo”.
Galarza dijo además que “son 51 años del paso a la inmortalidad del hombre que fuera tres veces presidente, que creó una nueva cultura política, poniendo al pueblo en el centro; también el que miró a los más vulnerables y llevó a ellos el brazo solidario del Estado y dio dignidad a los trabajadores y trabajadoras, por eso honramos la memoria, legado y militancia del hombre que ha transformado la Argentina para siempre; a pesar de las bombas, fusilamientos, compañeros muertos y desaparecidos, no nos han vencido”.
“Triunfó el peronismo nuevamente en este costado Norte de la Patria, el peronismo late, triunfa y sigue victorioso, en esta tierra joven”, dijo el dirigente y agregó: “En Formosa un conductor esclarecido tomó la doctrina, lo hizo acción y modelo, en este costado Norte de la Patria está el mejor soldado de Perón, mejor alumno y compañero Gildo Insfrán”.
Finalmente afirmó: “El domingo 29 el pueblo votó, habló, gritó y dijo sí a Gildo Insfrán, sí al peronismo, sí al movimiento nacional justicialista, sí al Modelo Formoseño, el legado de Perón no tiene fecha de vencimiento”.