INTERIOR
El Poder Judicial inauguró un nuevo espacio en Clorinda
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/06/1_57.webp)
En un acto que refuerza el compromiso institucional con la verdad y la historia, el Poder Judicial de Formosa dejó formalmente inaugurado ayer un nuevo "Espacio de la Memoria" en el edificio de Tribunales de la ciudad de Clorinda. Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas de transparencia y acceso a la información pública, buscando convertir los pasillos judiciales en lugares de reflexión sobre el pasado reciente.
Recibí las noticias en tu email
La habilitación de este sector dentro del edificio de Tribunales es una acción concreta para integrar la memoria histórica en los ámbitos donde se imparte justicia. Al situarse en la sede judicial de la segunda ciudad más importante de la provincia, se garantiza que tanto trabajadores del sistema como ciudadanos que transitan el edificio tengan contacto directo con este hito conmemorativo.
El proyecto destaca la importancia de facilitar información de interés público que vincule a la justicia con los derechos humanos y la identidad colectiva.
Con esta apertura, la justicia local asume un rol activo en la construcción de una conciencia cívica que mantenga vigente el ejercicio de la memoria en la comunidad clorindense.