Los judiciales reclaman recomposición salarial urgente
El presidente del STJ se reunió con gremios y dijo que las negociaciones con Economía seguirán
El magistrado explicó que el Superior Tribunal de Justicia no tiene previsto aplicar descuentos por los días de paro no trabajados, echando por tierra algunas versiones que circularon en los últimos días y que indicaban lo contrario.
Recibí las noticias en tu email
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín, mantuvo una reunión con las principales referentes de los dos gremios judiciales, Silvia Oruego, de la Asociación Judicial Formosa; y Blanca Almirón, de la Unión de Empleados de Justicia, Seccional 3. El encuentro tuvo lugar en el salón de acuerdos del máximo tribunal, tras sendos pedidos de audiencias solicitadas por los gremios del sector.
Alucín informó a las gremialistas que el diálogo con el Ministerio de Economía sigue abierto, habiéndose enviado propuestas y distintas alternativas de índole salarial que son motivo de evaluación por parte de la cartera ministerial, donde se pone el foco en las categorías más bajas de los tres escalafones que conforman la estructura del Poder Judicial.
Ante una consulta puntual, el magistrado explicó que el Superior Tribunal de Justicia no tiene previsto aplicar descuentos por los días de paro no trabajados, echando por tierra algunas versiones que circularon en los últimos días y que indicaban lo contrario.
En ese contexto, el ministro Alucín dijo que la apertura al diálogo es permanente y que las negociaciones con Economía van a seguir adelante, acordándose una próxima reunión con ambos gremios a mediados del mes de setiembre, a fin de analizar los avances logrados en esa fecha.
Los judiciales de la provincia de Formosa reclaman una recomposición salarial urgente y a fines de agosto realizaron una manifestación con concentración frente a las escalinatas de los edificios de Tribunales, en la calle San Martín entre España y Saavedra.
La Asociación Judicial Formosa desde principios de año está reclamando y realizando distintas presentaciones al STJ pidiendo una recomposición salarial “porque nuestro salario quedó muy por debajo hasta de la canasta básica”.
Básicamente, piden que haya una actualización sobre la base salarial de cada una de las categorías y lograr equipar los sueldos con la inflación.