EL ACTO SE REALIZARÁ EN EL BARRIO LA NUEVA FORMOSA, DE LA CIUDAD CAPITAL
El presidente Fernández y el gobernador Gildo Insfrán entregarán 476 viviendas
El administrador del IPV, Marcelo Ugelli indicó que “en el barrio La Nueva Formosa, de las 5.400 viviendas planificadas, llevamos entregadas cerca de 3.200, en tanto que se sigue avanzando con la construcción de casas. Esa urbanización cuenta con todos los servicios”.
Este miércoles 21, a las 19 horas, con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, se realizará el acto de entrega de 476 viviendas en el barrio La Nueva Formosa de la ciudad capital.
También estará presente el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti.
De esta manera, en el marco del conjunto de políticas habitacionales que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Formosa a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), se hará realidad el sueño de 476 familias formoseñas, que accederán al techo propio en un verdadero acto de justicia social.
Cabe recordar que, precisamente en su última visita a Formosa, el pasado jueves 15, para inaugurar formalmente el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, el jefe de Estado había anticipado que volvería antes de Navidad para entregar las unidades habitacionales.
En ese contexto, Marcelo Ugelli, administrador general del IPV, indicó que “en la gestión del gobernador Insfrán en política habitacional todos los días trabajamos para esto, con una planificación, a través de un modelo de inclusión social y federalista, acompañada por el Gobierno Nacional. Estamos trabajando en el cien por ciento de las casas que faltan terminar”.
Por su parte, con respecto al barrio La Nueva Formosa, Ugelli dijo que, “de las 5.400 viviendas planificadas, llevamos entregadas cerca de 3.200, en tanto que se sigue avanzando con la construcción de casas”.
A la vez, resaltó que “esa urbanización cuenta con todos los servicios de redes de cloacas, electricidad, agua potable y alumbrado público, al igual que en lo comunitario: salud, educación, seguridad y todo lo necesario “para que los vecinos que viven allí puedan desarrollarse dignamente”.
Asimismo, el titular del IPV describió que se está construyendo un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y terminando de construir un salón de usos múltiples (SUM).
Por último, declaró que, de acuerdo al último dato que dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, “70.000 viviendas ya se entregaron en la Presidencia de Alberto Fernández y 100.000 más están en proceso de construcción”.