Los vecinos fueron beneficiarios de múltiples prestaciones
El programa Acercando salud continúa ofreciendo servicios en los barrios de Ibarreta
Acercar salud es un programa que continúa la premisa de seguir aproximando cada vez a más vecinos los distintos servicios sanitarios gratuitos con los que cuenta el hospital ibarreteño.
El equipo del hospital de Ibarreta trabajó en la colonia Ensanche Norte en un nuevo operativo programado bajo el programa Acercando salud con el objetivo de ampliar para las familias el acceso a los servicios de salud que están disponibles desde la salud pública provincial de manera gratuita.
Los vecinos fueron beneficiarios de las múltiples prestaciones sanitarias, desde las especialidades de clínica médica, pediatría, odontología, ginecología y obstetricia, controles de enfermería como peso, tensión arterial, glucemia y otros destinados a todas las edades.
Asimismo, se realizaron otros chequeos médicos, según la necesidad de cada paciente y se dio asesoramiento nutricional integral. Además, los técnicos en laboratorio tomaron muestras para la determinación del grupo y factor sanguíneo y desde el servicio social llevaron a cabo un relevamiento de las demandas de salud de cada paciente.
Paralelamente, desde el servicio de inmunizaciones del hospital se aplicaron las vacunas de calendario para todas las edades y al mismo tiempo se hizo hincapié en la captación de niños de entre 13 meses y 4 años para el suministro de las dosis adicionales de las vacunas Triple Viral y SalK, destinadas a reforzar la prevención del sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, respectivamente.
Desde la dirección del hospital señalaron que están trabajando fuertemente en esta campaña con el objetivo de llegar con la vacunación a todos los niños que viven en el área programática del hospital, no solo en esa localidad, sino también en las colonias y comunidades cercanas
“El objetivo –indicaron- es seguir manteniendo erradicadas esas enfermedades que desde hace muchos años en nuestro país no reportan casos. Y la vacunación, en este caso, destinada a esa franja etaria, tiene el propósito de reforzar la inmunidad, evitando que el virus se reintroduzca al territorio y que puedan ocasionar brotes”.
Acercar salud es un programa que continúa la premisa de seguir aproximando cada vez a más vecinos los distintos servicios sanitarios gratuitos con los que cuenta el hospital ibarreteño.
Los profesionales de la salud señalaron que “llegar a las casas, a los barrios y a las comunidades es siempre una gran satisfacción para todo nuestro equipo que apunta, sobre todo, a seguir apoyando al modelo formoseño y las políticas de salud aplicadas por el gobierno de la provincia que prioriza el cuidado de la salud de los formoseños que viven en cualquier punto del territorio”.