COMPROMISO CON LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS
El Programa alimentario provincial continúa la distribución de módulos alimentarios
El Programa alimentario provincial, una iniciativa que se ejecuta íntegramente con fondos del tesoro provincial, garantiza que la asistencia alimentaria llegue de manera bimestral a 26000 familias aborígenes en toda la provincia.
Recibí las noticias en tu email
En un contundente gesto de solidaridad y compromiso, el Gobierno de Formosa, realizó este jueves la entrega de más de 3100 cajas alimentarias a familias aborígenes de El Potrillo y comunidades cercanas.
Este esfuerzo, organizado y ejecutado a través del Ministerio de la Comunidad, representa un despliegue logístico de gran envergadura, que asegura que la ayuda llegue a cada rincón del territorio formoseño. Las más de 400 comunidades de las etnias Wichí, Pilagá y Toba son las principales beneficiarias de este programa.
Esta política pública provincial se erige como un bastión de resistencia frente a la decisión del Gobierno nacional de eliminar los fondos destinados a la asistencia alimentaria para los sectores más vulnerables, incluyendo a las comunidades originarias.
“Lejos de abandonar a quienes más lo necesitan, la gestión provincial ha redoblado esfuerzos, garantizando que derechos básicos, como la alimentación, sean respetados y atendidos en todo momento”, aseguró la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez.
Esta iniciativa es una muestra más del firme compromiso del Gobierno de Formosa de acompañar a las comunidades originarias en los momentos más difíciles, reafirmando el papel del estado provincial como garante de derechos y protector de las familias formoseñas, “demostrando que el verdadero compromiso con los más necesitados no se declara, sino que se practica con acciones concretas y continuas”, enfatizó la funcionaria.