3.200 prendas de camisas, pantalones, chombas y gorras
El programa FONTEX concretó nueva entrega de indumentarias a la Policía de Formosa

Del total de 3.200 prendas entregadas, 800 son camisas, 800 pantalones, 600 chombas y 1.000 gorras, confeccionadas por alrededor de 120 personas, divididos en equipos especializados para los uniformes, por un lado, las gorras por el otro y un tercero para las chombas.
El programa FONTEX realizó ayer una nueva entrega de indumentarias para el personal de la Policía de Formosa que consistió en 3.200 prendas de camisas, pantalones, chombas y gorras.
En ese marco, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, precisó que esta ropa de fajina es una entrega que “tratamos de cumplir mes a mes” y, en esta oportunidad, fue recibido por el centro de logística de la institución policial que luego repartirá en las diferentes dependencias de toda la provincia.
“Esta es una segunda entrega importante que hemos hecho y, por supuesto, la idea es tratar de cumplir mes a mes las necesidades que tiene la Policía. Así que estamos trabajando fuertemente en eso. Tenemos la materia prima, la capacidad instalada, la mano de obra, el equipamiento necesario”, dijo Cosenza y agregó: “El Gobierno provincial sigue invirtiendo a través de un Estado presente que brinda la posibilidad y genera condiciones de producción en la provincia. En este caso, un programa muy importante como es el FONTEX, en donde hay alrededor de 400 personas trabajando, 17 localidades, 50 cooperativas en todo el interior provincial, cubriendo las necesidades básicas”.
El funcionario recordó que además confeccionan guardapolvos para todos los niveles y ropa de cama y para el personal del sistema público sanitario.
“Trabajamos fuertemente –afirmó- a pesar de las diferentes situaciones que nos está haciendo atravesar el Gobierno nacional. La verdad, es complicado, pero sabemos que Formosa tiene las cuentas ordenadas y en ese sentido el gobernador Insfrán siempre lo ha destacado. Y nosotros no tenemos otra cosa que hacer que es la de seguir trabajando y la de seguir apuntalando a los sectores productivos de nuestra provincia”.
Por su parte, Néstor Sosa, director del FONTEX, detalló que del total de 3.200 prendas entregadas, 800 son camisas, 800 pantalones, 600 chombas y 1.000 gorras: “Esta indumentaria, es confeccionada por alrededor de 120 personas que se ocupan, de manera exclusiva de esta institución, divididos en equipos especializados para los uniformes, por un lado, las gorras por el otro y un tercero para las chombas”.
Para cerrar, Sosa recordó que el compromiso anual con la institución policial es de 10 mil uniformes y confirmó que la próxima será a principio de agosto: “Luego en octubre tenemos la primera entrega de uniformes escolares, estamos programando con el Centro de Coordinación de entrega de la provincia para dar una parte importante de guardapolvos”.