OPERATIVO EN LA EPEP 335
El programa Identidad formoseña volvió a visitar el barrio Nam-Qom
Las gestiones que incluye el programa son trámites para el Documento Nacional de Identidad, ya sea por extravío, vencimiento o cambio de domicilio, certificado de preidentificación para inscripción tardía y acta de nacimiento, entre otros.
En el barrio Nam-Qom, en la Escuela Provincial de Educación Primaria 335, ayer se llevó a cabo un nuevo operativo del programa territorial Identidad formoseña, a través del cual el Gobierno provincial lleva múltiples servicios referentes a documentación. Desde las 8 hasta las 18 horas es el segundo miércoles consecutivo en que se desarrollaron estas acciones en ese barrio de la ciudad, cumpliendo con la distancia social y el uso del barbijo.
Dentro de este programa se incluye desde la gestión del Documento Nacional de Identidad, ya sea por extravío, vencimiento o cambio de domicilio, certificado de preidentificación para inscripción tardía y acta de nacimiento, entre otros, es decir, todo lo que generalmente se brinda en el Registro Civil de las Personas en cada delegación de la provincia.
La directora de Inspección General de Personas Jurídicas, doctora María Jimena Areco, explicó que los vecinos hicieron sus trámites de forma totalmente gratuita e indicó que el trámite que más se hace es el DNI, ya sea por renovación o por extravío, aunque también asesoramiento a la gente sobre diversos temas.
“Hay una asesoría legal –agregó- de la Dirección y también estuvieron los directores del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, con los diferentes servicios que la cartera tiene a su cargo y así cualquier consulta fue evacuada por el propio funcionario del organismo”.
Asimismo, hay un espacio del Ministerio de la Comunidad para cualquier tipo de asesoramiento a las personas que lo requieran y a ello se suman una zona recreativa, charlas de interés comunitario y la presencia de la Dirección Nacional de Migraciones llevando asesoramiento.