Comenzó un nuevo módulo
El protector solar de Laformed ya protege a miles de niños en las colonias de vacaciones
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/02/04_2.jpeg)
El nuevo protector solar Laformed FPS 30 fue aprobado tras un riguroso informe técnico presentado ante autoridades sanitarias provinciales, los ensayos concluyeron que el factor de protección solar (FPS) medio estático (en seco) fue de 38,7. 1000 niños pasan por semana en ambos turnos y este año continúa vigente la propuesta de escuela de natación para niños, en horario vespertino, totalmente gratuita.
Recibí las noticias en tu email
Comenzó ayer el quinto módulo de la colonia de vacaciones organizada por el Gobierno provincial en el parque Paraíso de los Niños. En esta oportunidad, se benefician con este entretenimiento niños de La Colonia, Quebrachito, Liborsi, Nueva Formosa en el turno mañana y por la tarde será para los barrios Simón Bolívar, Antenor Gauna, 8 de Marzo y Monteagudo.
En una apuesta sin precedentes por la salud pública y la soberanía tecnológica, el parque Paraíso de los Niños incorporó dispensers gratuitos de protector solar fabricado íntegramente en la provincia por Laformed. Esta iniciativa, que también llega al parque acuático 17 de Octubre, marca un antes y un después en la prevención sanitaria durante las actividades recreativas de verano.
Ciencia formoseña al servicio de la comunidad
El protagonista de esta temporada es el nuevo protector solar laformed FPS 30. Más que un insumo, es el resultado de rigurosos procesos científicos que garantizan una protección de estándar internacional para los 1000 niños que asisten semanalmente a la colonia de vacaciones.
Aunque su etiqueta indica Factor 30, los ensayos técnicos arrojaron un FPS real de 38,7, lo que significa una capacidad de bloqueo solar muy superior a la media del mercado comercial.
Su fórmula ha sido testeada in vivo e in vitro, demostrando una alta eficacia no solo contra las quemaduras visibles (UVB), sino también contra los rayos UVA, responsables de daños celulares a largo plazo.
La instalación de dispensers automáticos cerca de la zona de vestuarios y sanatorios permite que el cuidado de la piel no sea un privilegio, sino un derecho accesible para cada niño de los barrios de Formosa.
“El protector solar de Laformed permite que la piel tarde casi 40 veces más en enrojecerse que si no tuviera protección. Es una herramienta clave para que la diversión en el agua no tenga consecuencias negativas en la salud de nuestros chicos”, destacaron desde el equipo técnico del parque.
Nuevo módulo
Bajo la dirección de Guadalupe Robles, en el Paraíso de los Niños, el quinto módulo de la colonia inició con un despliegue que combina recreación y medicina preventiva. Los niños comienzan su jornada con:
-Control médico: revisación exhaustiva por el equipo del Ministerio de Desarrollo Humano.
-Fotoprotección: aplicación obligatoria del protector Laformed antes del ingreso al natatorio.
-Deporte y aprendizaje: clases en la escuela de natación gratuita, supervisadas por guardavidas profesionales.
Robles resaltó el trabajo de los dirigentes sociales que acercan a los niños hasta la colonia, como también de los guardavidas, presentes en el natatorio.
En cuanto a la convocatoria, precisó que mil niños pasan por semana en ambos turnos y este año continúa vigente la propuesta de escuela de natación para niños, en horario vespertino, totalmente gratuita.