EN VILLA DOS TRECE HABILITÓ LA CASA DE LA SOLIDARIDAD Y ANUNCIÓ MAS OBRAS
“El pueblo formoseño es libre, vota como quiere y a quien quiere”, dijo Insfrán

El gobernador además firmó el acta de inicio de obra para la construcción de 13 cuadras de estabilizado granular y desagües pluviales, anunciando asimismo la ejecución del sistema de desagües cloacales para la localidad, que se financiará con fondos del Tesoro Provincial, resaltando a su vez que se encuentran en construcción de 76 viviendas, así como la Escuela 529.
Al dejar habilitada la Casa de la Solidaridad de Villa Dos Trece, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, manifestó que “respetamos la voluntad popular que es soberana en una democracia”, destacando que “los formoseños votan siempre como quieren y a quien quieren”.
En la oportunidad, firmó el acta de inicio de obra para la construcción de 13 cuadras de estabilizado granular y desagües pluviales en las calles Domingo Encina y Fontana, anunciando asimismo la ejecución del sistema de desagües cloacales para la localidad, que se financiará con fondos del tesoro provincial, resaltando a su vez que se encuentran en construcción de 76 viviendas, así como la Escuela 529.
“Parece que hay personas a las que estas realizaciones les molestan”, enfatizó y continuó: “Como los impugnadores seriales no pueden ganar dicen que no hay alternancia, pero lo que tienen que reconocer es que cada cuatro años la alternancia la decide el pueblo, que no los elige a ellos”.
En tono futbolero, aseveró: “Tenemos ganas de estar en la cancha, así que vamos a entrar. Tienen que trabajar mucho para que nos saquen porque somos medio testarudos, una vez que nos dieron la camiseta y vemos la pelota no nos saca nadie, queremos jugar el partido y meter los goles”.
En referencia a la visita exprés a Formosa de Patricia Bullrich, dijo que este tipo de dirigentes de la oposición nacional “vienen como sabedores de todo lo que pasa a contarnos cómo es, cuando nosotros fuimos los artífices de construir la Formosa que es hoy”.
“Y vienen a mentir porque dicen que van a pavimentar todo, van a hacer rutas, comprar helicópteros, y yo lo único que me pregunto es con qué plata, de dónde la van a sacar, porque esto no es revolear hacienda, ya que cuando se hace eso se revolea el sudor de otros; eso no es trabajo, es ser sinvergüenza porque compra por dos pesos y vende por cinco”, reprobó.
Del mismo modo, sobre las tierras y los títulos de propiedad, robusteció “en Formosa tiene propiedad el que le corresponde y es por derecha”.
Oligarquía porteña
Recibí las noticias en tu email
A su vez, al referirse a la oligarquía porteña, recordó que “cuando se peleaban los unitarios y los federales, era el centralismo contra el federalismo de las provincias del interior. Y era civilización o barbarie, o sea los civilizados eran ellos y los bárbaros éramos nosotros”.
“Hoy siguen pensando igual”, manifestó, al evocar que “cuando el 25 de mayo se pegó el primer grito de libertad no fueron las familias caracterizadas que participaban en el Cabildo, sino el pueblo que quería ser independiente y así lo lograron”.
En cambio, “lo único que querían ellos era defender su negocio, el puerto. Les importaba tres cominos ser independientes. Buscaban a qué rey ir a entregarse”, mientras que en total contraste “los patriotas querían ser independientes de cualquier nobleza del mundo”.
“Mariano Moreno, San Martín, Belgrano… si hubiesen seguido las órdenes que recibían desde Buenos Aires no tendríamos esta Argentina hoy”, dijo.
Para terminar su alocución, el gobernador Insfrán dejó en claro que “no me van a hacer callar porque cuando digo estas cosas no les estoy mintiendo. No les tengo miedo a ellos, mi respeto solamente a la voluntad de Dios y a la voluntad del pueblo formoseño que es libre, vota como quiere y a quien quiere, eso quedó demostrado en varias elecciones aquí”, cerró.
Protagonistas de un sueño anhelado
Sixto Martínez, quien disfrutará junto a otros adultos mayores de las nuevas instalaciones, expresó que la jornada es de “mucha gratitud y felicidad, porque somos protagonistas de un sueño anhelado por la comunidad”.
Destacó que se trata de “una obra majestuosa, que será un lugar de encuentro, de aprendizaje y de contención, con un gran impacto positivo en la calidad de vida de todos los que somos parte de la tercera edad” y agradeció al gobernador que “con su firme posición política, nos demostró que los sueños están para cumplirse. Somos testigos y protagonistas de la construcción de nuestra Formosa”, valoró.
Por su parte, Schmidt, intendente de esa localidad, dio las gracias a Insfrán “por cumplir los sueños de los dostreceños y de todos los formoseños porque en cada rincón de Formosa se erigen obras de todo tipo”.
Señaló que actualmente Dos Trece “ha crecido inmensamente y de la mano de la gente y a la par de todo el territorio provincial”, añadiendo que el gobernador siempre que se le planteó una necesidad o alguna obra para el pueblo, la cumplió inmediatamente.
Por eso, al finalizar, consideró que en las próximas elecciones “estoy seguro de que vamos a tener el apoyo contundente de todos los formoseños, a lo largo y ancho de la provincia”.
Una comunidad solidaria
Finalmente, Lucas Rodríguez, candidato, tomó la palabra, subrayó que esta inauguración “es una obra más del modelo formoseño, una obra con amor, que esto en la Argentina es muy difícil de ver. La provincia de Formosa tiene un conductor de la talla del gobernador Insfrán, con infraestructura que se replica a lo largo y ancho del territorio provincial”.
De esta manera, remarcó que todo es posible porque existe “un proyecto político, una filosofía de vida simple, práctica, popular, profundamente cristiana y humanista como lo es el peronismo”.
Además, enfatizó que la Casa de la Solidaridad, “respeta los derechos de la ancianidad proclamados por Eva Perón en 1948, pero que pone en práctica también el respeto a cada uno de nuestros adultos mayores a que tengan una vejez digna, y que, como comunidad, fomentamos la solidaridad”.
Precisó que “en Formosa, hoy el modelo formoseño es un faro, no solamente para la Argentina, sino también para todos los hombres de buen corazón que quieran llevar a buen puerto el destino de la humanidad”.
En ese sentido, aseguró que “estos principios y valores son muy diferentes de los que se expresan en la oposición, cuando desde esas posiciones se fomentan valores vinculados a la competencia, a la supervivencia del más apto y al derecho de la propiedad privada como principal derecho”.