El regreso esperado, la pelota volverá a rodar
En pocos días más, a partir del fin de semana del 30 y 31 del corriente, la pelota volverá a rodar en el fútbol formoseño tras más de una temporada que se vio afectada por la pandemia. Será en Primera e Inferiores. El denominado Torneo de Transición-Reactivación 2021 será de carácter no obligatorio para los clubes de la LFF. Confirmaron su participación 17 clubes de la máxima categoría, 11 de la LFF B y 20 en la categoría C, sin descensos y sin presencia de público, este último uno de los puntos establecidos dentro del protocolo sanitario llevado adelante por los dirigentes de la LFF que preside el ingeniero Jorge Jofré y que ante la primera posibilidad por parte de las autoridades sanitarias de habilitar el retorno del fútbol en Formosa, coordinó el equipo de trabajo para que esto suceda.
En cuanto a los formato establecidos para los torneos, en la A, los 17 equipos se dividirán en 3 zonas, 2 de 6 elencos y 1 de 5 equipos a saber:
Grupo A: 8 de Diciembre, Fontana, Defensores de Formosa, Defensores de Herradura, Libertad de Eva Perón, San Lorenzo. Grupo B: Independiente, Patria, Garrido, 1° de Mayo, San José Obrero, Sol de América. Grupo C: San Martín, Estrada, Defensores del Rosario, Sol de Mayo, Chacra 8.
Jugarán todos contra todos a una rueda en su zona clasificando a la siguiente instancia 8 equipos en total: los 2 primeros de cada zona más los dos mejores terceros entre las 3 zonas. Luego jugarán por eliminación directa de la siguiente manera:
Mejor 1.o vs. peor 3.o, segundo mejor 1.o vs. segundo 3.o, tercer 1.o vs. peor 2.o, mejor 2.o vs. segundo 2.o.
En la categoría B jugarán en el grupo A: San Agustín, Sargento Rivarola, Villa Jardín, Fátima y Estudiantes del barrio San Francisco. Mientras que en el grupo B lo harán: Avellaneda, Huracá Katrina, Inter de barrio Obrero, República Argentina, Domingo Savio y Mariano Moreno.