El regreso fue con victoria de Estudiantes ante San Lorenzo
El básquet federado está de regreso y la Primera División se inició con el duelo entre Estudiantes y San Lorenzo en el estadio Centenario. El rojo dominó las acciones desde el primer cuarto y pese a que hubo reacción del azulgrana en el segundo, el margen fue muy amplio.
La Federación Formoseña de Básquetbol volvió a la competencia oficial con el torneo de Primera División, Copa Óscar Scarafía, y el primer partido en disputarse terminó con el triunfo de Estudiantes 88 a 61 sobre San Lorenzo.
Marcos González fue la gran figura del partido con 21 puntos para el conjunto ganador. Mientras que Guillermo Medina fue el máximo anotador del encuentro con 27 puntos para el ciclón, fue escoltado por Facundo Rodríguez con 16 unidades.
El rojo largó el juego con un parcial de 12-0, donde Roldán y Camboya fueron protagonistas, aunque ya empezó a sumar también González. Cortó esa racha Rodríguez, que fue la única arma anotadora de San Lorenzo en este periodo (sumó un doble y dos triples). Estudiantes cerró el segmento 21-8 con González anotando doble y falta.
El segundo cuarto empezó con un triple de Maxi Ríos, que hizo su aparición en el marcador, y más tarde anotó otro más desde afuera. Pero en San Lorenzo comenzó a surgir progresivamente Guille Medina con tiro exterior y también en penetración. Aunque el trámite del juego se equilibró, Estudiantes siguió al frente por un amplio margen y finalizó el primer tiempo arriba 46-32.
Roldán convirtió para el rojo en la reanudación del juego, Medina respondió con un triple, pero empezó a desatarse González, primero con un parcial personal de 4-0 que incluyó una volcada producto de un puente aéreo con asistencia de Sigel. Más adelante aumentó su producción al sacar ventaja en la pintura rival, aprovechó los rebotes ofensivos y a eso le añadió el tiro de tres puntos para que Estudiantes saque máxima de 25 (61-36). San Lorenzo recostó su ofensiva en Medina, pero poco pudo hacer ante los recursos del rojo, que sumó con varios hombres y cerró el tercer cuarto con diferencia de 30 (73-43).
San Lorenzo empezó el cuarto final con parcial de 9-0, sin embargo estuvo lejos de acercarse en el marcador y la victoria fue para Estudiantes 88-61. El enfrentamiento tuvo cruce familiar, Félix Medina como entrenador del rojo y del lado de San Lorenzo su hermano, Guillermo Medina como base, y su papá Francisco Medina, entrenador.
Recibí las noticias en tu email
Síntesis
Estudiantes (88): Sigel 13, Camboya 10, Lagraña 0, González 21, Roldán 9 (FI), Serrudo 2, Ansaldi 8, Ríos 6, Ayala 0, Giménez 8, Fiant 9, Cardozo 2. DT: Félix Medina.
San Lorenzo (61): Medina 27, Martínez 0, Rodríguez 16, Mattos 4, Silva 5 (FI), Báez 5, González 0, Duarte 0. DT: Francisco Medina.
Parciales: 21-8, 46-32 (25-24), 73-43 (27-11) y 88-61 (15-18).
Árbitros: Jorge Puyol y Gabriel Ibarra.
Estadio: Centenario.