DURANTE EL PRIMER SEMESTRE SE REALIZARON 55445 CONSULTAS ESPECIALIZADAS
El Servicio de Cirugía Maxilofacial afianza su crecimiento con más tecnología

El Servicio de Cirugía Maxilofacial continúa consolidándose como un pilar clave dentro del Hospital, brindando soluciones concretas y mejorando sustancialmente la calidad de vida de los pacientes de toda la provincia.
El Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital de Alta Complejidad, presentó un balance altamente positivo correspondiente al primer semestre del año, destacando el crecimiento sostenido en la atención de pacientes, la incorporación de nuevas tecnologías y el fortalecimiento del abordaje interdisciplinario.
Durante los primeros 6 meses del año, el servicio realizó 55445 consultas especializadas, consolidándose como una referencia regional en el tratamiento de patologías complejas que comprometen el rostro, la boca, los maxilares y el cuello.
La responsable del área, doctora Patricia Décima, explicó que las consultas más frecuentes están vinculadas a quistes y tumores de los maxilares avanzados, malformaciones congénitas y la preparación pre quirúrgica que conlleva realizar este tipo de cirugías.
“Nuestro compromiso es brindar una atención integral, desde el diagnóstico hasta el tratamiento quirúrgico y el seguimiento postoperatorio, siempre priorizando la calidad y seguridad del paciente”, remarcó.
Uno de los logros más significativos del semestre fue el trabajo en equipo interdisciplinario. A esto se suma la actualización permanente del equipo profesional, lo que garantiza la excelencia en cada etapa del tratamiento.
Además, el Servicio profundizó su trabajo junto con profesionales de neurocirugía promoviendo un enfoque integral que pone al paciente en el centro de la atención.
“El trabajo interdisciplinario es fundamental, especialmente en casos donde no solo abordamos lo funcional, sino que también debemos acompañar el impacto emocional que muchas de estas patologías generan”, agregó la especialista.
Desde el Hospital destacaron que este balance semestral refleja el firme compromiso institucional con la mejora continua y el acceso equitativo a la salud de alta complejidad. Además, anticiparon que para el segundo semestre se buscará profundizar los avances alcanzados, incorporar nuevas herramientas diagnósticas y reforzar la capacitación del personal.
El Servicio de Cirugía Maxilofacial continúa consolidándose como un pilar clave dentro del Hospital, brindando soluciones concretas y mejorando sustancialmente la calidad de vida de los pacientes de toda la provincia.