PLAZA SAN MARTÍN
El SIPEC brindó una jornada de concientización y capacitación para homenajear el Día Mundial de la RCP
Ayer, el personal del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC) convocó a distintas instituciones educativas de nuestra ciudad y a los vecinos en general, a participar en una jornada de conmemoración por el Día Mundial de la RCP que tuvo lugar el pasado 16 de octubre.
El evento, que se desarrolló entre las 9 y las 16 horas, atrajo a gran cantidad de interesados en aprender las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), que en esta oportunidad se centraron en el entrenamiento y en la instrucción de los pasos que implica.
De ese modo, el equipo del SIPEC ofreció a los concurrentes, demostraciones prácticas y clases informativas sobre la importancia de saber cómo actuar, de manera efectiva, en situaciones de emergencia que pueden poner en riesgo la vida de una persona.
A su vez, se mostraron una serie de equipos que se utilizan para el procedimiento de reanimación cardiopulmonar avanzada, como: cardiodesfibriladores, monitor multiparamétrico y electrocardiógrafo, aparatos que se usan habitualmente, dentro de los móviles de ambulancia del SIPEC.
“Es muy importante que podamos hacer llegar a la comunidad lo que es la enseñanza y el aprendizaje de lo que es la reanimación cardiopulmonar que son técnicas simples y sencillas, que aplicadas correcta y oportunamente pueden salvar una vida o darle una chance de vida a aquellas personas que sufren un paro cardiorrespiratorio”, remarcó el director del SIPEC, doctor Daniel Figueroa respecto al valor de la RCP.