LIGA FEDERAL DE BÁSQUETBOL
El taninero ganó muy bien en Corrientes y sigue invicto
Sarmiento demostró nuevamente que está muy firme en el arranque de la fase regular de la Liga Federal de Básquet y consiguió su cuarta victoria al hilo. Fue por 81a 62 ante Deportivo Colón de Corrientes, afuera de casa y sumando de esta manera el cien por cien de los puntos en juego.
Recibí las noticias en tu email
Fue una noche muy pareja del equipo todo pero con números muy importantes para las cuatro fichas mayores. Emiliano Giménez, de gran noche, aportó 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
En tanto, Maximiliano Ríos anotó 16 puntos, bajó 6 rebotes y entregó 2 asistencias, Maximiliano Dubchuk anotó 18 puntos y bajó 5 rebotes, en tanto que Facundo González marcó 9 puntos, controló 6 rebotes y dio 4 asistencias.
El conjunto de Eric Rovner estuvo al frente del marcador en los dos primeros cuartos del juego y se fue al descanso largo ganando por 39 a 30. Clave resultó ser el tercer cuarto que lo ganó por 25 a 15 y de esa manera logró sacar una ventaja clave para manejar y controlar el score en el capítulo final y de esa manera llevarse otra victoria para Formosa.
El próximo juego y que se avecina como un gran partido en la previa, enfrentará a los del Barrio San Martín ante Tokio de Misiones. Será este miércoles 20 de marzo a las 21.30 horas en la casa de Sarmiento.
El Partido
Las acciones se iniciaron con dos equipos que, con sus principales armas en ofensiva, como Cristian Ojeda y toda su dinámica, más la talla física de Mateo Castagno y Emilio Vallejos, fueron las primeras muestras de los correntinos, ante un Sarmiento formoseño que encontró en Maximiliano Ríos y Santino Pizzolorusso (9 – 9).
Sin embargo, en los últimos minutos del primer cuarto, ambos equipos mejoraron su nivel de juego, aunque ninguno de los dos pudo soltarse o tener mayores libertades, tanto en el juego como en el score, cerrando el primer cuarto con un score favorable para el elenco formoseño por 15 a 13.
Ya en el segundo cuarto, las cosas se inclinaron para los locales, donde con una buena defensa y tiros bien tomados por parte de Emilio Vallejos, le permitieron al “violeta” revertir y adelantarse mínimamente en el score (20 – 19).
Pero, cuando promedió la mitad del periodo, Sarmiento encontró respuestas en Maximiliano Dubchuk en el poste bajo y en Maximiliano Ríos y todo su perímetro, para inclinar la balanza a favor del taninero y tener ventaja de 28 a 31 sobre un Colón dubitativo y con poca claridad en ataque.
Y en el cierre del periodo, se vio al mejor Sarmiento de Formosa, donde con una buena defensa y aprovechando al máximo la efectividad de Emiliano Giménez, le permitió ir al descanso largo con ventaja de 39 a 30.
En los primeros minutos del tercer cuarto, las cosas se emparejaron un poco más, donde Cristian Ojeda y toda su explosión en ataque tuvieron sus frutos y eso le volvió a dar vida y confianza al violeta de la Capital correntina (38 – 44). Sin embargo, a medida que los minutos fueron pasando, la visita volvió a acomodarse en el score, donde Emiliano Giménez y Maximiliano Dubchuk volvieron a encabezar los ataques formoseños, plasmándolos claramente en el score (38 – 49).
Y el tercer chico se fue cerrando y la ventaja cómoda para los formoseños por 61 a 45, donde el taninero se mostró cómodo y efectivo en la mayoría de los momentos.
En el último cuarto, a pesar de que Colón siempre buscó de todas maneras, fue imposible revertir el score y todo fue de Sarmiento, ya que este combinado manejó los hilos del partido y se mostró suelto y efectivo, donde Maximiliano Dubchuk claramente encontró mediante sus fundamentos en la zona pintada, toda las opciones en ataque que lentamente fueron llevando a una nueva victoria al taninero. Y así llegó el final del partido, donde Colón sufrió una dura derrota en casa por 81 a 62, la tercera en forma consecutiva.
Síntesis del partido
Colón (62): Enzo Berardi 0, Cristián Ojeda 3, Luciano Cárdenas 15, Mateo Castagno 17, Emilio Vallejos 23; Juan Pablo Gauna 4, Tiago Macoratti 0, Blas Fornies 0. DT: Horacio Brun.
Sarmiento (81): Maximiliano Ríos 16, Emilio Gimenez 19, Facundo González 9, Maximiliano Dubchuk 18, Santigo Pizzolorusso 5; Lautaro Moreau 10, Fabricio Maidana 4. DT: Eric Rovner.
Progresión: 13-15, 30-39, 45-64, 62-81.
Cancha: Mario Castellano (Colón, Corrientes).