El torneo podría llegar a doce equipos en la próxima edición
La máxima categoría del vóley argentina empezó a planificar la nueva edición del certamen y una de las incógnitas es la participación de Policial de Formosa, que concretó su ascenso siendo campeón de la última Liga Nacional de Voleibol Masculino. Además, se habla de la participación de River.
La última semana comenzó a gestar la temporada 2021/22 de la Liga de Vóleibol Argentina y a las aspiraciones de los siete equipos participantes de la última edición se suma el trabajo de ACLAV (Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol) para llegar a los 10 o 12 equipos. La vuelta de Boca Juniors es el máximo anhelo de la directiva.
“Tenemos la esperanza de poder hacer una mejor Liga. Los siete equipos tienen la intención de estar. En cuanto se pueda queremos tener previsibilidad para que cada uno pueda armar su estrategia de trabajo”, dijo Pedro Bruno, Presidente de ACLAV, en diálogo con TyC Sports durante la derrota de Argentina ante Eslovenia, el pasado viernes.
El campeón UPCN Vóley y el subcampeón Ciudad, los también sanjuanino Obras y UVT, Paracao de Paraná, Once Unidos de Mar del Plata y Defensores de Banfield ya manifestaron que están en carrera para seguir en la competencia. Este es el piso que se plantea ACLAV, que mantiene conversaciones con varios de los equipos que mostraron algún tipo de interés un año atrás, en plena pandemia sanitaria.
“Creo que va a ser una Liga de entre 10 y 12 equipos, estoy casi seguro de que vamos a estar ahí. Lo que viene para adelante es una esperanza y algo positivo. Todo lo que viene es bueno”, agregó el dirigente cuando le consultaron por la vuelta de un grande del fútbol, en clara referencia a Boca Juniors.
“River y Boca tienen que estar en todas las competencias deportivas de la Argentina”, sentenció José Montesando mientras Hugo Conte chicaneaba por San Lorenzo.
Si bien la opción de Boca y el Ciclón es un sueño de muchos, Bruno volvió a dialogar con TyC Sports en las últimas horas y aseguró que hay tres equipos muy cerca: “Estamos hablando con tres clubes para sumarse: Policial de Formosa, Monteros de Tucumán y River”.
El presidente de la ACLAV agregó que la intención es confirmar la cantidad de equipos lo antes posible para diseñar la temporada y apuntar a comenzar el calendario en octubre, como suele suceder sin pandemia.
Fuente: Vóley Plus.