91 AÑOS DE SU FUNDACIÓN
El vicegobernador Solís participó en los festejos por el aniversario de Villa General Güemes
Con un desfile cívico-militar la localidad de Villa General Güemes celebró sus 91 años. En 1992 se estableció el 17 de junio de 1933 como fecha de fundación de la localidad.
Ayer, en horas de la mañana, el vicegobernador de la provincia de Formosa, Eber Wilson Solís, participó en la jornada de celebración y desfile cívico militar por los 91 años de la fundación de la localidad de Villa General Güemes.
Solís indicó que estuvo allí por “pedido de nuestro gobernador, doctor Gildo Insfrán”, quien hizo extensivo sus saludos y felicitaciones por este día a través de sus redes sociales a todos los comprovincianos de dicho lugar.
En el acto participaron también, el presidente de la Legislatura de Formosa, Armando Felipe Cabrera; y el jefe comunal, Julián Bordón; entre otras autoridades provinciales y municipales, y fuerzas de seguridad local.
A su vez, el vicegobernador dijo que, junto a los pobladores locales, recordaron a las pasadas generaciones “que vinieron hace muchos años a radicarse con esfuerzo y dedicación”.
“Hoy la realidad es de un pueblo en constante crecimiento, de la mano de un proyecto de provincia que incluye a todos sin distinción”, sentenció.
Recibí las noticias en tu email
Fundación de Güemes
En 1992 se estableció el 17 de junio de 1933 como fecha de fundación de Villa General Güemes.
Lleva su nombre en homenaje al héroe nacional oriundo de Salta quien falleció un 17 de junio, pero de 1821.
Su identidad está enmarcada por el arraigo de diversas culturas que se fueron asentando provenientes de otras provincias y del vecino país limítrofe, Paraguay, lo que produjo el acento particular de su lenguaje, trayendo aparejada su diversidad de costumbres y tradiciones.
El Porteñito fue el primer nombre del lugar, pero también se utilizó el nombre de Porteño Nuevo, probablemente para diferenciarlo de otro paraje cercano llamado Porteño Viejo. Estiman que estos topónimos hacen referencia al riacho Porteño, paisaje natural que lo atraviesa de Oeste a Este.