Dejó una gran huella en Formosa
El vóley está de luto por el fallecimiento de Alexis Nocenti
El vóley argentino quedó consternado por el fallecimiento de Alexis Nocenti, a sus 33 años de edad. El jugador oriundo de la provincia de Santa Fe dejó su marca en el vóley de Formosa, consiguió los ascensos a la Liga A1 con San Martín y con Policial, en este último también fue campeón de la Copa ACLAV.
Recibí las noticias en tu email
Falleció Alexis Nocenti, jugador de vóley que se desempeñó en la provincia de Formosa en San Martín y Policial, donde dejó un gran recuerdo, en las instituciones, compañeros y el ambiente formoseño.
El oriundo de Villa Ocampo, Santa Fe, murió a los 33 años por culpa de una grave enfermedad. Su llegada a Formosa se produjo en 2018, cuando se sumó a San Martín para jugar la ex Liga A2, con Martín López como entrenador, con quien formó un gran vínculo. Además, en la institución del barrio San Francisco se dio el lujo de jugar con su hermano, Fabricio. “El vóley me dio cosas hermosas y este año cumplo un sueño más, que es jugar la Liga con mi hermano, que fue uno de los grandes responsables de que yo elija este deporte para dedicarme”, dijo en su momento Alexis.
Con San Martín, Nocenti fue subcampeón de esa temporada, consiguieron el ascenso, pero por cuestiones presupuestarias el club desistió de participar. Antes pasó por River Plate en Capital Federal logrando también el ascenso, estuvo 2 años en el club Alianza de Jesús María, provincia de Córdoba, jugando A1 en la posición de líbero. Entre su rica trayectoria también se encuentra su paso por Fundación Jujuy Vóley y Chile, entre otros.
Para el 2019 pasó a jugar en Paracao de Paraná, pero regresó a Formosa en el 2020, está vez para jugar en Policial, pero nuevamente con Martín López como entrenador. En Policial fue parte de un gran equipo que se consolidó como firme candidato al ascenso, sin embargo, el torneo se vio interrumpido por las restricciones por la pandemia de covid-19 y la ilusión del ascenso quedó truncada.
En el 2021 continuó en Policial, ya con Cristian Ventura en la conducción, para lograr el ansiado ascenso en Villa María, provincia de Córdoba, en un torneo disputado en el formato de burbuja, aun con restricciones por la pandemia.
Alexis siguió siendo parte del plantel de Policial y en su debut en la máxima categoría del vóley argentino fue campeón de la Copa ACLAV Argentina, en su reencuentro con Martín López bajo la dirección técnica. Un hecho histórico para el vóley de Formosa y con el ocampense como uno de los protagonistas. Esta conquista le permitió jugar el Campeonato Sudamericano con el equipo formoseño.
La temporada siguiente la jugó en Paracao, pero jugando para el conjunto de Paraná también volvió a Formosa. En diciembre del 2022 llegó para jugar la Copa ACLAV en el estadio Cincuentenario, se enfrentó a Policial y luego del partido se quedó hablando con su amigo Gastón Ortiz, con quien estableció una gran relación.
Todo el vóley nacional despidió a Alexis Nocenti, desde la FeVA y ACLAV hasta todos los clubes y jugadores con los que compartió durante toda su trayectoria como jugador, y también como entrenador, porque se desempeñó en ese puesto en Reconquista.