Liga Nacional de Básquetbol
Elijah Robinson es nueva ficha de La Unión de Formosa
El equipo formoseño sigue con la conformación de su plantel para la próxima temporada y ahora hizo oficial la contratación de Elijah Robinson, segundo extranjero y séptima ficha mayor para el conjunto que dirigirá nuevamente Sebastián Ginóbili.
Recibí las noticias en tu email
Elijah Robinson, con paso en la Liga Nacional en la temporada 2019/20, será jugador de La Unión de Formosa para la 2023/24. El alero vistió los colores de Atenas en esa oportunidad y antes había jugado en la Liga Argentina.
Robinson mide 1,96, es alero, nacido el 2 de diciembre de 1995 en Chicago y tendrá una nueva experiencia en Argentina luego de sus recientes pasos por Medio Oriente.
En esa ocasión que pasó por la Liga Nacional totalizó 21 partidos con un promedio de 12,3 puntos. En el ascenso jugó en Villa San Martín de Resistencia en la temporada 2018/19 con promedio de 14,1 puntos. Pasó por China y Rumania antes de sumarse a Atenas y luego iba a desarrollar su carrera internacional en Emiratos Árabes –Al Wasl Dubai 2020 a 2022-, Irak –Dijlah University- y Bahrein –Al Manama con 12,5 puntos de promedio-.
Con la confirmación de Robinson, La Unión de Formosa tiene 7 fichas mayores: Marcos Saglietti, Luciano Guerra, Matías Eidintas, Martín Fernández, Cristian Cardo, Khaliq Spicer y Elijah Robinson. El entrenador Sebastián Ginóbili también tiene 3 fichas U23, Gonzalo Alonso, David Efambe y Ramiro Rattero.
La nueva temporada de la Liga Nacional empezará entre el 5 y el 10 de octubre, con un total de 38 partidos de fase regular. Está pautado finalizar esta fase el 26 de abril.
Un punto importante será que, previo al receso y tal como sucedió el año anterior, se disputará la Súper Copa de la Liga, la cual la jugarán Quimsa de Santiago del Estero (campeón de la temporada 2022/23) y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (campeón de la Copa Súper 20). El evento se realizará el 20 de diciembre en sede neutral.
Los mejores 12 equipos clasificados de la fase regular accederán a la postemporada, con etapas de reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. De la misma manera que sucedió en las últimas temporadas, los 4 mejores equipos de la tabla accederán directamente a cuartos de final, mientras que el resto de los clasificados disputará la reclasificación (del 5.o al 12.o puesto). Todas las instancias de finales se jugarán al mejor de 5 partidos, con excepción de las finales que se disputarán al mejor de 7 juegos.