POLÍTICA
Elogiaron al gobernador Insfrán por “resistir los embates” del Gobierno Nacional
Julia Strada, diputada nacional de Unión por la Patria (UP) por la Provincia de Buenos Aires, ponderó a “los gobernadores que decidieron oponerse a la Ley Bases”, impulsada por el Gobierno de Javier Milei, “particularmente a Gildo Insfrán”, por “resistir los embates” de la gestión libertaria y “defender la soberanía”.
Recibí las noticias en tu email
“Quiero destacar a Insfrán, que tiene una tarea muy importante en la provincia y que ha mandado una instrucción muy clara de resistir este embate privatizador, extranjerizante, desindustrializante, que desarma las estructuras productivas, la educación pública y las Universidades Nacionales”, afirmó la legisladora.
Del mismo modo, elogió al mandatario formoseño por “defender la soberanía”, así que “quiero reivindicarlo por esa tarea”. Sobre la ley en sí, fue contundente al resumir su propósito en: “les damos todo, no nos dejan nada. Y no es una exageración”.
“Les damos baja de impuestos en una gran cantidad de rubros, Impuesto a las Ganancias, que a los trabajadores se les restituye; Impuesto al Cheque, que es la débitos y créditos; al IVA, eliminación de los derechos de importación y exportación que otros sectores tienen, y lo más grave de todo es que no es necesario que traigan los dólares que van a generar producto del extractivismo que van a hacer en la Argentina, sobre todo en la zona de Cuyo, el norte argentino y el sur vinculado a minería, gas y petróleo”, advirtió.
Además, no dejó de mencionar al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), institución del Banco Mundial dedicada al arreglo de diferencias relativas a inversiones internacionales entre los Estados nacionales y las empresas.
No obstante, alertó que “lo más grave es en términos de industria nacional”, aclarando que “nosotros no estamos cerrados a hacer promociones de inversión”, pero “si no les vamos a exigir que liquiden los dólares, ¿en qué nos beneficia a los argentinos?”, porque “no aporta a las arcas del Banco Central en dólares, no genera puestos de trabajo local, rompe la industria nacional local y tampoco genera recaudación tributaria”.