Emilce Sosa seguirá su carrera en Brasilia
La formoseña Emilce Mimi Sosa vuelve al vóley de Brasil y también a una institución donde ya supo jugar, el Brasilia. La central había jugado la última temporada en la Liga Argentina Fememina y fue campeona con San Lorenzo. Actualmente Mimi se encuentra con el seleccionado argentino con el objetivo de afrontar los Juegos Olímpicos.
Recibí las noticias en tu email
Tras consagrarse campeona de la Liga Argentina Femenina con San Lorenzo de Almagro, Emilce Sosa se convirtió en el primer refuerzo extranjero de Brasilia, donde ya jugó en la temporada 2018/19.
Se alejó una temporada de las canchas para dedicarse a proyectos personales. Pero no lo sintió. Al menos no se notó. Volvió al vóleibol argentino después de nueve años y fue parte de la histórica primera Liga que alcanzó San Lorenzo bajo las órdenes de Mario Gallego. Y ahora vuelve a dar el salto a una liga de primerísimo nivel.
Mimi vestirá una vez más la camiseta de Brasilia, será su segunda etapa en el club y la sexta temporada en la Superliga tras sus pasos por Rio do Sul (2014/16), Pinheiros (2016/17) y São Cristovão/São Caetano (2017/18).
Mientras tanto, Mimi Sosa se entrena bajo las órdenes de Hernán Ferraro con la Selección Argentina que se prepara para los Juegos Olímpicos, objetivo que la formoseña tiene entre ceja y ceja.
La semana pasada el seleccionado argentino cumplió una semana más de trabajo. Para esa ronda de trabajo, Ferraro convocó a las armadoras Victoria Mayer, Sabrina Germanier y Tatiana Vera; las centrales Julieta Lazcano, Candelaria Herrera, Bianca Farriol y Emilce Sosa; las puntas Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Antonela Fortuna y Ángeles Ligorria; las opuestas Sol Piccolo, Erika Mercado y Eugenia Nosach; y las líberos Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo.
El equipo nacional seguirá preparándose en Buenos Aires mientras se intenta concretar la gira previa a los Juegos, demorada por las restricciones debido a la situación sanitaria en nuestro país y a nivel internacional.
Las Panteras entrenarán de lunes a sábado con dobles turnos programados para martes y jueves. Lunes, miércoles y viernes, en tanto, entrenarán por la tarde, mientras el sábado completarán el trabajo con un único turno por la mañana.
Fuente: Vóley Plus.