Fútbol de Salón Formosa
Empezó la décima fecha del torneo Clausura 2023
El certamen que tiene en disputa la Copa Polaco Cantero ya tiene en juego la anteúltima fecha de la fase regular, después empezarán los cuartos de final. Hubo un partido que se completó, el siguiente terminó a falta de 11 segundos por un lamentable episodio de violencia que empañó el resto de la jornada.
Recibí las noticias en tu email
El miércoles por la noche se puso en marcha la décima fecha del torneo Clausura 2023 que organiza FuSaFor (Fútbol de Salón Formosa) en la División de Honor. Solo un partido de los tres programados se disputó en su totalidad, tras un episodio de violencia en el segundo encuentro.
En el primer juego de la jornada, disputada como es habitual en el estadio cubierto Walter Woods del club San Martín, hubo un triunfo valioso de Akarazú 5 a 3 sobre Franjeados en su objetivo de mantener la categoría.
Akarazú dio la sorpresa ante uno de los mejores equipos de la categoría, solo le servía ganar para continuar en la División de Honor y lo consiguió gracias a 2 goles de Lucas Pared más los anotados por Daniel Mereles, Matías Ortiz y Matías Macencio. Enzo Arismende convirtió 3 para Franjeados.
En el primer tiempo se mostró parejo, el equipo de Cristian Gómez se puso en ventaja por 2 tantos pero luego los de Eric Colman lo igualaron. El primer tiempo cerró con 3 goles por lado y en el complemento Akarazú fue más efectivo y concretó la victoria.
El segundo encuentro de la noche lo tenía como ganador a Plomito 10 a 7 sobre Villa Kety, hasta que el partido fue suspendido a falta de 11 segundos por la agresión de José Peralta, jugador de Plomito, hacia el árbitro Mario Molinas. El hecho se produjo cuando Ariel Durán cobró una infracción en favor de Villa Kety, lo cual derivó en la protesta enérgica de Peralta desde el banco de suplentes, cuando Mario Molinas se acercó para amonestarlo le efectuó un golpe de puño al rostro, lo que lo sorprendió en principio, luego intentó reaccionar pero fue contenido por el resto de los jugadores y el episodio no pasó a mayores.
Lo cierto es que el partido fue suspendido. El árbitro Mario Molinas debía dirigir también el último juego de la jornada, pero al no estar en condiciones se decidió postergar ese duelo, entre Club Vial y Gremio, que se disputaría el lunes.
La décima fecha se completaría, en principio hoy desde las 20 en el Walter Woods, con los siguientes cruces: Líbero vs Junín, Sanagus vs Juventud y FTA Futsal vs Sector R.