MÁS CONFORT, SEGURIDAD, TECNOLOGÍA Y EFICIENCIA PARA LOS USUARIOS
Empresa de transporte presentó nuevas unidades que prestarán servicios al interior

Las nuevas unidades representan una mejora concreta en la calidad del servicio de transporte interurbano: más confort, seguridad, tecnología y eficiencia para los usuarios que se trasladan diariamente entre las distintas localidades formoseñas.
Recibí las noticias en tu email
En un nuevo paso hacia el fortalecimiento del transporte público en el interior provincial, la empresa Puerto Tirol presentó este viernes tres unidades cero kilómetro que serán incorporadas de forma inmediata a sus servicios dentro del territorio formoseño.
El acto, que contó con el acompañamiento institucional de la Dirección de Transporte, tuvo lugar en los galpones de la firma sobre calle Jujuy, en la ciudad capital, y fue encabezado por autoridades provinciales y representantes de la empresa.
Participaron el subsecretario de Coordinación Legal y Técnica del Ministerio de Planificación, Hugo Rojas; el doctor Pablo Maximiliano Córdoba, director de Transporte de la Provincia; y el gerente general de la empresa Puerto Tirol, Pablo Ermácora.
Las nuevas unidades representan una mejora concreta en la calidad del servicio de transporte interurbano: más confort, seguridad, tecnología y eficiencia para los usuarios que se trasladan diariamente entre las distintas localidades formoseñas.
Cada colectivo es marca Mercedes Benz O 500 M 30 Euro V, con carrocería Saldivia 3.65, y está equipado con cincuenta asientos ergonómicos y reclinables, adecuados para viajes de media distancia, sistema de climatización frío/calor que garantiza confort todo el año.
Además, baño a bordo, minibar y sistema de video, que elevan el estándar del servicio, tecnología Euro V de baja emisión, en línea con los objetivos de sostenibilidad ambiental. Con un valor individual de 365.000 dólares, la inversión total asciende a 1.095.000 dólares, un esfuerzo notable teniendo en cuenta el difícil contexto económico nacional.
Durante el acto, Córdoba señaló que “pese a la crisis por la que estamos atravesando en toda la Argentina, esta empresa local que presta servicios al interior provincial puede efectuar esta incorporación gracias al compromiso y al acompañamiento del Gobierno de la provincia de Formosa”.
Consideró que “este modelo garantiza que los usuarios del interior formoseño puedan acceder a una tarifa diferencial accesible, sensiblemente más baja que la tarifa media de un servicio nacional por igual cantidad de kilómetros recorridos. Eso también es equidad territorial y justicia social aplicada al transporte”, subrayó Córdoba.