Red Internacional de Mujeres Empresarias y Líderes
Empresarias formoseñas participaron en cumbre internacional en México

La empresaria Norma Ríos, presidenta de Red Internacional de Mujeres Lideres, junto a una comitiva integrada por Rosa Pereiro, vicepresidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa, Mónica Reyes, Graciela Marechal, Liliana Ibáñez y empresarias de la Argentina participaron en la II Cumbre Empresarial Global de la Red Internacional de Mujeres Empresarias y Líderes (RIMEL) realizada en México, en un momento crucial para el liderazgo femenino y la economía internacional.
El encuentro se desarrolló en el Hotel Maquis del 18 al 20 de junio, y concurrieron más de 350 mujeres de 11 países. La cumbre fue presidida por Magdalena Nicolini, y “no fue solo un evento empresarial o de sororidad, porque significó un punto de encuentro real para transformar realidades, en las que se crearon alianzas y lograron resignificar lo que simboliza emprender siendo mujer, en un mundo que aún no ha terminado de equilibrar la balanza”.
Ríos indicó además que RIMEL se gestó y nació en Formosa “por una decisión política del Gobierno de la provincia, porque aquí se obtuvo la personería jurídica 213/2025; hoy la sede de RIMEL internacional está en Formosa, esto nos da más fuerza, para potenciar a las empresarias y visibilizar la voz de nuestra Provincia, de su gastronomía, turismo, economía, y tantas cosas más”.
Graciela Marechal, directora de Acción Cultural de la provincia, tuvo un espacio en la cumbre, en la que mostró y detalló todo lo que se hace desde el Gobierno de Formosa para difundir su cultura: “Mostré un video del bañado La Estrella, comentamos las características que hacen especial a Formosa y las invité a conocerla”.
El encuentro contó con la participación de figuras del mundo empresarial, artístico, deportivo y social, con paneles temáticos sobre turismo, igualdad de género, inteligencia artificial, arte, moda, recursos humanos y más. Hubo ponencias de mujeres influyentes como Alejandra Fraustro, Bárbara Botello, Ana de Saracho y Liliana Ibáñez, además de actividades de trabajo en redes, meditación, y espacios para fundaciones, artesanas y empresarias.