El Espinillo
En allanamiento por robo de un perro, la Policía desarticuló un centro de distribución de drogas
El allanamiento se realizó en el barrio Santa Librada, donde se secuestraron varios envoltorios de marihuana acondicionadas para la venta y además se detuvo a un joven de 22 años.
Efectivos de la Comisaría El Espinillo que realizaban una investigación vinculada al robo de un perro recabaron datos de interés que fueron puestos a disposición del juez de turno quien otorgó una orden de requisa domiciliaria en un domicilio del barrio Santa Librada, donde no encontraron el perro pero si varios envoltorios conteniendo en su interior marihuana, dinero en efectivo y un paquete utilizado para distribuir el estupefaciente.
Momentos después, se presentó en el inmueble un joven de 22 años quien era investigado por el robo del can, refiriendo que las sustancias halladas eran de su propiedad. Los uniformados le realizaron el cacheo por razones de seguridad y hallaron entre sus prendas un celular y otro envoltorio con droga.
Efectivos de la delegación de Drogas Peligrosas realizaron la comprobación química de las sustancias halladas, arrojando resultado positivo para varios gramos de cannabis sativa.
El joven fue detenido y se secuestró el estupefaciente y los elementos mencionados que fueron trasladados a la Comisaría, donde se inició una causa judicial por infracción a la Ley Nacional N° 23.737, mientras la investigación por el robo del perro continúa a los efectos de dar con el animal.
Recibí las noticias en tu email
Narcomenudeo
En otro procedimiento, en Pozo del Mortero se desarticuló también un centro de distribución de drogas y se secuestró marihuana apta para fabricar 2.200 cigarrillos caseros.
Todo comenzó semanas atrás cuando efectivos de la delegación Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez iniciaron un expediente judicial por la presunta comercialización de drogas en una vivienda y con orden de allanamiento en mano se realizó la requisa de una casa ubicada en calle Segunda, paralela a la ex ruta 81, a cargo de policías antinarcóticos de Ingeniero Juárez, con la colaboración de efectivos de la delegación Laguna Yema y del Puesto de Vigilancia Pozo del Mortero.
En la oportunidad se detuvo a un hombre de 66 años y se secuestraron dos bolsas de polietileno conteniendo marihuana (flor de cannabis), seis fracciones envueltos en bolsas de nylon con sustancia vegetal, teléfonos celulares, cuchillo, dinero, restos de bolsitas utilizados para el acondicionamiento de la droga, restos de cinta de embalar color ocre y una balanza digital.
Durante el allanamiento se detuvo a otro hombre de 48 años que registraba pedido de captura por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, resistencia contra la autoridad y lesiones leves, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en Las Lomitas.