Causa judicial por Hurto
En allanamientos buscaban objetos robados y hallaron droga y dinero
En tres allanamientos integrantes de la Policía provincial detuvieron a tres hombres y una mujer, secuestraron una balanza, cocaína, dinero y otros bienes que fueron robados. Las requisas se hicieron en domicilios de los barrios 28 de Junio y Fray Salvador Gurrieri.
Un hombre denunció el robo de mercaderías, una garrafa de gas y documentaciones de su vivienda del barrio Salvador Gurrieri y efectivos de la Brigada Investigativa de la Comisaría Novena realizaron las averiguaciones, identificaron a los presuntos autores y el lugar donde podrían hallarse los bienes.
Los datos fueron puestos a conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional 4, a cargo del doctor Marcelo López Picabea, quien ordenó varios allanamientos.
Las medidas judiciales fueron realizadas por integrantes de la Comisaría Novena, de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico, del Grupo Operativo Motorizado (GOM) y de la delegación de la Unidad Regional Uno en los barrios mencionados y durante las requisas se secuestraron mercaderías varias.
También constataron la presencia de tres hombres y una mujer, quienes al advertir la presencia de los efectivos arrojaron un envoltorio, por lo que se solicitó la presencia de miembros de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes con la colaboración de un perro de la Sección Canes hallaron más drogas. Se sometió el contenido del paquete a los reactivos químicos y arrojó resultado positivo para cocaína.
En ese contexto, se dio intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, a cargo de José Luis Molina, quien direccionó el procedimiento, y los detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial a disposición de la Justicia provincial.
Recibí las noticias en tu email
Traficante preso
En otro accionar, en Clorinda efectivos policiales capturaron a un traficante con cocaína apta para 300 dosis. El hombre, de 32 años, fue apresado en calles internas del barrio 742 Viviendas de la segunda ciudad.
El procedimiento se concretó el sábado, alrededor de las 17.30, cuando los policías motorizados demoraron al hombre que se mostró nervioso y ocultó algo rápidamente en una riñonera. Con la presencia de testigos y bajo las formalidades legales, los funcionarios públicos realizaron el cacheo por razones de seguridad y encontraron los envoltorios de cocaína.
Con la colaboración del personal de Drogas Peligrosas y de la Policía Científica, se documentó el hallazgo, se secuestró el estupefaciente apto para unas 300 dosis y se detuvo al individuo.
El caso fue informado a la jueza de Instrucción y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Clorinda, Mariela Isabel Portales, y se inició una causa judicial por infracción a la Ley de Estupefacientes 23737. Al hombre se lo notificó de su situación legal y quedó alojado en la dependencia policial, a disposición de la Justicia provincial.