En Clorinda siguen los fallecimientos por covid-19
Durante la Semana Santa mucho se habló de la saturación del sistema sanitario. En el hospital de Clorinda como en clínicas privadas la situación es complicada por la disponibilidad de camas, ante las altas cifras de contagios.
Recibí las noticias en tu email
CLORINDA. En la jornada de ayer la ciudadanía clorindense volvió a conocer la noticia de tres fallecimientos de personas. El coronavirus ya se llevó la vida de 33 vecinos de esa localidad y en relación a los contagios, disminuyó considerablemente la cifra dada a conocer por el Consejo de Atención Integral para la Emergencia Covid-19, que fue de 25.
A la 0 hora de hoy concluyó el decreto que mencionaba las medidas restrictivas desde hace una semana, mayormente apuntada a los horarios de atención del sector comercial y el gastronómico que atendía solo con delivery.
Se esperaban novedades desde el Consejo local de la Emergencia para saber si las medidas continuarán, se endurecerán o si las actividades quedarán liberadas totalmente.
Este medio se comunicó con autoridades sanitarias locales, quienes indicaron que hasta el cierre de la edición desconocían las intenciones del intendente Manuel Celauro, quien suele tomar decisiones unilaterales sobre las medidas, más aun luego de los cambios que se registraron en el hospital en cuanto a la conducción.
Presión
El sector comercial es el que más presión ejerce por estos días, ya que la zona céntrica solo opera en horario matutino, y curiosamente son los mayoristas quienes ejercen reclamos, desconociéndose el destino de las grandes cargas que venden a diario teniendo en cuenta que la frontera está cerrada, y sus compradores generalmente son de nacionalidad paraguaya.
Sistema sanitario saturado
En relación a la capacidad sanitaria, durante la Semana Santa mucho se habló de la saturación del sistema sanitario. En el hospital de Clorinda como en clínicas privadas la situación es complicada por la disponibilidad de camas, ante las altas cifras de contagios, y también hay dificultades en los establecimientos educativos que funcionan como centros de aislamientos para casos leves.