ACCIONAR DEL ESCUADRÓN 16 CLORINDA
En dos intervenciones detectan transporte irregular de gran cantidad de combustible
Personal del Escuadrón 16 Clorinda de Gendarmería Nacional detectó el intento de traslado de combustible hacia el Paraguay mientras realizaba patrullajes en la zona de frontera del barrio Porteño Sur de la segunda ciudad de la provincia, donde observó a dos camiones de transporte de gran porte detenidos que trasladaban barriles y estaban siendo descargados.
Al encontrarse frente a un presunto hecho ilícito en las proximidades de un paso clandestino, los uniformados procedieron a inspeccionar los rodados, constatando que trasladaban 16.400 litros de nafta, distribuidos en tanques plásticos (de 1.000 litros) y metálicos (de 200 litros) cada uno.
Al intervenir el Juzgado y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, orientaron el decomiso del combustible y los rodado, como así también que los involucrados queden supeditados a la causa.
En otro procedimiento, en el control de la ruta nacional 86 los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux y en la inspección detectaron a simple vista una gran cantidad de bidones tanto en el interior del rodado como en la caja de un total de 920 litros de nafta que estaban distribuidos en 10 bidones de 50 litros cada uno y 14 de 30 litros.
El conductor manifestó no tener ninguna documentación que avale el traslado de la carga y circulaba sin reunir las condiciones mínimas de seguridad, motivo por el cual el Juzgado de Faltas de Clorinda dispuso el secuestro del combustible y del rodado.