La droga se encontraba en el interior de mochilas. Hay dos detenidos
En dos procedimientos decomisan 23 kilos de marihuana que eran traslada en motos
En otro hecho, personal policial secuestró cocaína y dinero, y además detuvo a una persona mayor de edad. El procedimiento se realizó cuando los efectivos de recorrida por la avenida San Martín y Corrientes.
Recibí las noticias en tu email
Efectivos Gendarmería Nacional secuestraron en 23 kilos de marihuana, durante dos procedimientos realizados en Gran Guardia y en Clorinda.
En el primer caso, los efectivos del Escuadrón 5 Pirané realizaban un operativo de prevención en la ruta nacional N° 81, a la altura del acceso a Gran Guardia, cuando observaron un ciudadano a bordo de una moto que circulaba en sentido contrario y, al advertir la presencia de los gendarmes, realizó un giro en U para darse a la fuga.
Tras un seguimiento controlado del rodado, los uniformados divisaron cuando el conductor descendía y emprendía una huida hacia el interior de la vegetación, descartando una mochila que contenía 20 paquetes rectangulares similares a los utilizados para el traslado de estupefacientes.
Al realizar la prueba de narcotest sobre la sustancia vegetal hallada, los efectivos de Criminalística y Estudios Forenses constataron que se trataba de cannabis sativa, arrojando un peso total de 19 kilos 435 gramos. La Fiscalía Federal N° 1 de Formosa dispuso el secuestro del motovehículo y de la droga.
En un segundo procedimiento realizado en la ruta nacional N° 86, efectivos del Escuadrón 16 Clorinda llevaron a cabo el control de una moto en la que se desplazaban dos personas mayores de edad.
Durante la inspección, los funcionarios abrieron la mochila de uno de ellos y encontraron 5 paquetes rectangulares que contenían cannabis sativa.
Con intervención del Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, los uniformados incautaron 3 kilos 600 gramos del estupefaciente y la moto, mientras que ambos involucrados quedaron detenidos.
Cocaína y dinero en efectivo
En otro procedimiento, personal de la sección Motorizada del Comando Radioléctrico Policial secuestró cocaína y dinero, y además detuvo a una persona mayor de edad.
El accionar se realizó cuando los efectivos de recorrida por la avenida San Martín y Corrientes observaron a un hombre circulando de a pie y ante la presencia policial intentó ocultar un elemento entre sus prendas de vestir, motivo por el cual fue demorado y al realizarse el cacheo se encontró en el interior de una riñonera un total de 62 piedras pequeñas, de una sustancia sólida, amarronada, similar a cocaína y dinero en efectivo.
Personal de Drogas Peligrosas realizó la prueba de orientación química que dio resultado positivo para pasta base de cocaína, con un peso de 5,8 gramos; en tanto el dinero contabilizó un total de 21.250 pesos.
El demorado, de 18 años y domiciliado en el barrio 25 de Mayo, fue trasladado a sede policial, notificado de la causa respectiva y alojado en celdas, a disposición de la magistratura en turno.