NO HAY DETENIDOS
En dos procedimientos Gendarmería secuestró más de 11 kilos de marihuana
/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/08/08_8.jpeg)
Los gendarmes del Escuadrón 19 Ingeniero Juárez fueron alertados de forma anónima sobre el posible abandono en cercanías de la ruta Nº 39 de un bulto conteniendo droga.
Personal del Escuadrón 19 Ingeniero Juárez fue alertado ante la posible comisión de un delito sobre la ruta provincial Nº 39 y la rápida intervención de los gendarmes permitió el hallazgo, en la espesura del monte, de una mochila con 13 paquetes amorfos conteniendo 9 kilos de cannabis sativa. A su vez, efectivos del Escuadrón 15 Bajo Paraguay, al requisar un transporte público de pasajeros, halló en un bolso paquetes transparentes con 1 kilo de cogollos marihuana.
Gendarmes del Escuadrón 19 Ingeniero Juárez fueron alertados de forma anónima sobre el posible abandono en cercanías de la ruta Nº 39 de un bulto conteniendo sustancias estupefacientes e inmediatamente los uniformados fueron al lugar señalado y mediante un rastrillaje durante la oscuridad y en la espesura del monte hallaron una bolsa arpillera de color azul donde se ocultaba una mochila. Al abrirla se extrajeron trece paquetes que al ser sometidos a pruebas de campo Narcotest, resultó positivo para cannabis sativa, con peso de 9 kilos 840 gramos.
En otro procedimiento, personal de la Sección Vial Formosa dependientes del Escuadrón 15 Bajo Paraguay, mientras realizaba controles sobre la ruta Nº 81, kilómetro 1204 en el acceso a la localidad de Boedo, detuvo la marcha de un transporte público de pasajeros que se dirigía hacia Las Lomitas.
En la requisa y, los gendarmes al posesionarse sobre los asientos Nº 41 y 42 observaron un bolso de mano y al solicitar la presencia del dueño no obtuvieron una respuesta favorable. La presunción de no poder identificar al propietario alertó a los efectivos que en presencia de testigos hallaron dentro del equipaje tres paquetes transparentes que contenían 1 kilos 191 gramos de cogollos de marihuana.
En ambos casos, intervino la Fiscalía Federal de Formosa Nº 1, orientando el secuestro de la totalidad del estupefaciente hallado.