Procedimientos en Formosa y Misiones
En dos vehículos ocultaban 20.340 atados de cigarrillos
En dos procedimientos realizados por Gendarmería Nacional en las provincias de Formosa y Misiones se secuestraron más de 20.000 atados de cigarrillos de contrabando. En la localidad misionera de Santiago de Liniers, los gendarmes se incautaron 19.840 paquetes de la mercadería que se encontraban dentro de una camioneta abandonada en un camino secundario. Y en otro control efectuado por el Escuadrón 5 Pirané, los funcionarios detectaron 500 atados en el interior del capot de un rodado tipo pick up. Dos personas quedaron supeditadas a la causa.
Efectivos que dependen del Escuadrón 10 Eldorado, mientras realizaban tareas de patrullaje en un camino secundario en las proximidades de la ruta provincial 17, divisaron aproximarse una camioneta que, al advertir la presencia del personal de la fuerza, emprendió una veloz huida en sentido contrario.
Como resultado de un rastrillaje en la zona, los uniformados detectaron el rodado sin ocupantes con un cargamento de cigarrillos en su interior, y dieron intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado. En presencia de testigos, los gendarmes contabilizaron un total de 19.840 atados de cigarrillos, que fueron decomisados por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero, como así también la camioneta que tenía una orden de secuestro por robo en el partido bonaerense de La Matanza.
Asimismo, efectivos de la Sección General Belgrano, dependientes del Escuadrón 5 Pirané, inspeccionaron un vehículo tipo pick up a la altura del kilómetro 1.428 de la ruta 86 y hallaron 500 atados de cigarrillos de origen extranjero ocultos en la parte delantera bajo del capot.
El Juzgado Federal 2 y la Fiscalía Federal 2 de Formosa dispusieron el secuestro de la mercadería y que dos ciudadanos involucrados queden supeditados a la causa.