DESTACAN LA ACCIÓN DE ESTRICTA JUSTICIA SOCIAL
En el Día de Reyes los juguetes llegaron a todos los niños de Las Lomitas
Las escuelas pertenecientes a la Delegación Zonal Las Lomitas comenzaron a partir de las 9 la distribución de los obsequios. Resaltaron el esmero puesto por cada institución de enseñanza para recibir a los agasajados y realizar otras actividades con “elementos didácticos para que puedan dibujar y pintar, además de brindar el desayuno con productos provenientes de Nutrifor”.
Recibí las noticias en tu email
Este lunes 6 de enero, como ya es tradición en Formosa, las escuelas de toda la provincia abrieron sus puertas para entregar a cada niño un juguete por el Día de los Reyes Magos, una acción de estricta justicia social de la gestión del gobernador Gildo Insfrán.
Al igual que las demás unidades educativas del territorio, las escuelas pertenecientes a la Delegación Zonal Las Lomitas comenzaron a partir de las 9 la distribución de los obsequios y, sobre ello, la delegada Stella Maris González dialogó con AGENFOR, destacando que “los niños estuvieron súper felices”.
En esta línea, resaltó el esmero puesto por cada institución de enseñanza para recibir a los agasajados y realizar otras actividades con “elementos didácticos para que puedan dibujar y pintar, además de brindar el desayuno con productos provenientes de Nutrifor”.
A su vez, resaltó la logística previa realizada por los militantes y el personal de distintos estamentos gubernamentales, subrayando que este trabajo en equipo fue lo que permitió el éxito de la jornada.
Del mismo modo, realzó que esta acción de “empatía, cariño y compromiso del gobernador” hacia las infancias toma más relevancia “en este duro contexto nacional que estamos viviendo”.
“A las escuelas públicas y las de gestión privada, como las de Campo del Cielo, Kilómetro 30, Fortín Soledad, Tres Pozos, Juan G. Bazán, que se encuentran situadas sobre la ruta 32, 28, el Lote 42 y 47, Tres Pozos, Pozo del Tigre, Villa Urquiza, Cacique Coquero, entre otras, han llegado estos juguetes, bajo una única bandera, la del amor y compromiso asumido por el gobernador Insfrán desde 1995 de trabajar en el modelo formoseño, en cada comprovinciano y en cada niño”, cerró.
Lindo gesto
El dirigente justicialista de esta localidad, Jorge Martínez Meza, destacó “la vocación que cada maestro puso para ver en este día a los niños con sus juguetes”.
“Sentimos una satisfacción enorme por haber cumplido el objetivo de que cada chico, en toda la provincia de Formosa, haya recibido este presente”, expresó Meza y añadió que se trata de “un lindo gesto que tiene el gobernador Gildo Insfrán hacia el pueblo formoseño”.
Asimismo, remarcó que “Las Lomitas nunca estuvo abandonada por nuestro gobernador”, sin embargo, lamentó que “la Intendencia local se volcó a los libertarios, haciendo un profundo abandono a todo el pueblo lomitense”.
Pero, aseguró que “el gobernador Insfrán siempre nos ha acostumbrado a tener respuestas favorables y con hechos demuestra que siempre va a estar presente en todas las localidades de la provincia”.
“Las obras que se realizan y realizaron en la localidad son hechas con fondos de la provincia”, reiteró, marcando que actualmente los vecinos sienten el abandono de la Municipalidad y estamos haciendo el reclamo de la limpieza de las cunetas, de las veredas y demás puntos”.
En ese sentido, marcó Meza: “Lamentablemente, ni la Intendencia, ni el Concejo Deliberante de Las Lomitas se adhirieron al bono de 700.000 pesos”, que en su momento fue anunciado por el gobernador Gildo Insfrán. “Nuestros queridos empleados municipales están esperando con ansias y no tienen ninguna respuesta favorable aún”, expuso.