GRAN CONVOCATORIA EN LA EPEP 335
En el OPNGT en el barrio Namqom se realizaron 2.403 atenciones generales
El operativo por Nuestra Gente Todo realizado en la EPEP N° 335 Juan Carlos Arévalo del barrio Namqom acercó a los vecinos y vecinas los servicios y asistencia de los organismos provinciales y nacionales.
Recibí las noticias en tu email
Según datos proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, se realizó un total de 2.403 atenciones generales, de las cuales 595 fueron médicas, 425 recetas de medicamentos y 414 entrega de anteojos y recetas. Además, se llevaron adelante 241 atenciones odontológicas, 235 en promoción y prevención de salud, 63 de enfermería y 53 mamografías y ecografías.
El acto de inicio fue presidido por el gobernador Gildo Insfrán, acompañado por el vicegobernador Eber Solís, el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira, el intendente Jorge Jofré, autoridades y legisladores nacionales y provinciales.
El primer mandatario entregó un botiquín con medicamentos y elementos para el área de deporte a la institución educativa, además de indumentarias deportivas a los clubes Qompi Rugby, Los Peques y otros del barrio, en sus diferentes disciplinas, fútbol, vóley y rugby. También entregó a los beneficiarios, de manera simbólica, anteojos, constancia de trámite de DNI, cédula de identidad, pensiones sociales y seguro provincial de salud, que fueron cedidos al finalizar la jornada.
En tanto, el pastor Reinaldo Ramírez realizó una invocación religiosa bendiciendo a todos los presentes y la agrupación folklórica Flor de Lapacho interpretó la danza Indio Toba.
Al tomar la palabra, la directora de la institución, Carmen Corbalán, dio la bienvenida al primer mandatario y agradeció la oportunidad de recibir todos los servicios integrales.
A su vez, felicitó al Gobernador por el triunfo en las elecciones legislativas y ejecutivas, destacando la ratificacióna la gestión actual: “Su éxito es el reflejo de poder representar los intereses de cada uno de nosotros, de cada formoseño y formoseña, fue contundente nuestra decisión, que a pesar de los esfuerzos y las operaciones realizadas por la oposición, con mentiras y acusaciones falsas, acudiendo a la justicia, aun así, no pudieron anular la voluntad del pueblo”.