Malich dio detalles de los avances
En Formosa las obras en rutas, acueducto y desagües fluviales continúan con normalidad
La obra de la autovía, reactivada el año pasado tiene prácticamente el terraplén concluido casi en su totalidad, restando sólo algunos sectores para finalizarla. Además, iniciaron las obras para unir la Rotonda de la Virgen con la intersección de las RN 11 y 81, en la zona del barrio Namqom.
El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de la provincia, Daniel Malich, aseguró que en materia de obra pública en Formosa se continúa con la meta de desarrollo integral e indicó que la autovía sobre la ruta nacional N° 11 sigue “a muy buen ritmo” en el tramo Mansilla-Tatané.
“La obra fue reactivada el año pasado –dijo- teniendo prácticamente el terraplén concluido casi en su totalidad, restando sólo algunos sectores para finalizarla. Además, iniciaron las obras en la autovía que va a unir la Rotonda de la Virgen con la intersección de las RN 11 y 81, en la zona del barrio Namqom”.
También continúan con normalidad las obras en el puente sobreelevado sobre la avenida Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional, sigue la pavimentación de la RP N° 23 en el tramo Palo Santo-Belgrano y en poco tiempo más se comenzarán con los trabajos de la RP N° 6, en el tramo Riacho He Hé-Tres Lagunas, y la RP N° 8 en la intersección de la RP N° 2 en la zona de La Primavera hasta Siete Palmas. Además, el proyecto del acueducto desde el río Paraguay a Laishí hasta Villafañe ya está iniciado.
Recibí las noticias en tu email
Desagües fluviales
Malich indicó asimismo que en materia de desagües fluviales, también se anunciaron obras muy importantes para la ciudad de Formosa que “implican la posibilidad de que en determinados sectores de la ciudad capital ante importantes precipitaciones, puedan conectarse a los sistemas de desagües fluviales y escurrir de inmediato las aguas”.
En ese sentido, advirtió que “en los últimos tiempos nos hemos encontrado con un incremento en el promedio de milímetros de agua caída por lo cual en muchos casos los sistemas se ven desbordados, y producto de ello ocurren anegamientos transitorios”.
El ministro especificó que la obra que se ejecuta en la avenida Los Pioneros “es de canalización a cielo abierto, pero hecho como un canal de hormigón que tendrá la característica de captación de todo el agua que se genera con las lluvias en zonas como los barrios Lote 110, 111, Procrear; e inclusive el San Antonio para poder llevar las aguas hacia la cuenca del riacho Formosa por la zona de la avenida 28 de Junio”.
También está proyectada otra que abarca toda la zona del estadio Polideportivo Cincuentenario y el Polo Sanitario “en particular, en la avenida Néstor Kirchner, para hacer una ampliación e interconexión con todo el desagüe que va hacia la avenida Pueyrredón siendo esto pensando para la zona sur de la ciudad”.