En Formosa no tiene pausa el accionar contra el coronavirus
Ayer fueron inmunizados los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores, residentes en El Espinillo, Subteniente Massaferro Loro Cué, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Dávalos Apayerey, Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik.
La campaña de vacunación que se lleva adelante con un estricto criterio epidemiológico, priorizando a los más vulnerables y los lugares con mayor incidencia del Covid-19 siguió ayer con la aplicación de la vacuna a adultos mayores de 13 localidades de la provincia, evidenciando así que en Formosa no tiene pausa la lucha contra el coronavirus.
Fueron inmunizados los adultos mayores de las clases 1960 y anteriores, residentes en El Espinillo, Subteniente Massaferro Loro Cué, Villa Real, Buena Vista, Soldado Heriberto Dávalos Apayerey, Misión Tacaaglé, Portón Negro, Tres Lagunas, Villa Hermosa, Laguna Gallo, General Manuel Belgrano, Loma San Pablo y El Cogoik.
Los operativos sanitarios se desarrollaron de 7 a 13 y todas las personas concurrieron con barbijo colocado y DNI, respetándose las medidas dispuestas por la pandemia.
Belgrano
Recibí las noticias en tu email
En General Belgrano, a unos 240 kilómetros de la ciudad capital, un hombre que recibió la vacuna destacó el trabajo mancomunado llevado adelante entre el personal de salud, el equipo de la Municipalidad, la Policía, la Delegación Zonal, los docentes y los voluntarios militantes.
“Es algo muy lindo para nuestra seguridad”, dijo y pidió a la población “tomar conciencia de lo grave que es esta pandemia y no se dejarse llevar por aquellos que dicen que el virus no hace nada; no es así, tenemos que cuidarnos y cuidar a todo el resto”.
Otro belgranense elogió al gobernador Insfrán por llevar adelante una campaña de vacunación “donde se evidencian la equidad y la justicia social; es muy importante porque la gente está con miedo a este virus”.
La doctora Rosa Allende, encargada del vacunatorio en la EPES Nº 17, donde fueron inoculadas las personas de las clases 1951 a 1960, dijo que “estuvimos desde las 6 de la mañana trabajando a full, fue todo bastante ágil gracias a la colaboración del personal del Municipio, el área de salud, la Policía y los voluntarios”.
“Los abuelos estaban felices, vinieron desde temprano a recibir su vacuna –remarcó- y nosotros muy contentos por poder protegerlos, ya que son los que están más expuestos por todas las patologías que tienen”.
Un panorama similar se vivió en la Escuela Nº 235 donde los adultos de las clases 1918 a 1950 recibieron la primera dosis de la vacuna.
Política sanitaria
El intendente de Belgrano, Aldo Minetti, acompañó la jornada histórica para la localidad, e indicó que “desde muy temprano comenzamos las tareas, la gente acudió a los vacunatorios y fue todo un éxito; pudimos cubrir a los adultos mayores de nuestra localidad y colonias vecinas, así muy agradecidos al Gobierno por esta cobertura que brinda a la población, demostrando una vez más que el primer mandatario hace política sanitaria, no partidaria”.
Sonia González, directora de la Escuela Nº 235, comentó que “vimos a nuestros abuelos muy contentos por poder recibir la vacuna y agradezco al equipo de trabajo del gobernador Insfrán que dijo presente en esta localidad para cuidar la salud y la vida de todos”.
En la EPEP Nº 107 de Villa Real, se inmunizó a las personas comprendidas en las clases 1918 a 1960 y en Laguna Gallo se vacunó en la EPEP 108. El director del establecimiento, Antonio Aguilar, expresó que “esperábamos con mucha ansiedad la vacunación contra la Covid-19 y desde tempranas horas los adultos mayores se acercaron a recibir la primera dosis; Laguna Gallo concentró a personas de las colonias vecinas, como por ejemplo Salvación y El Pombero y hay que destacar el trabajo conjunto que se realizó con el área de salud y los diferentes niveles educativos que estuvieron abocados a esta tarea de organización del operativo”.
En el caso de la colonia Loro Cué, la vacunación se concentró en la EPEP Nº 280, que también recibió a los pobladores de Isla Azul. La directora del establecimiento, Miriam Colman, precisó que unas 34 personas estaban empadronadas para recibir la primera dosis contra el coronavirus.
En Apayerey la EPEP Nº 118 albergó el operativo de inmunización de las personas comprendidas en las clases 1918 a 1960, y Reinaldo del Valle, director de la escuela, dijo que “fue una jornada histórica porque 52 vecinos fueron beneficiados por esta acción del Gobierno”.
El Espinillo y Misión Tacaaglé
En El Espinillo, las clases 1918 a 1950 asistieron a la EPEP N° 340; en tanto que de 1951 a 1960 lo hicieron en la EPEP N° 246, logrando así dar cobertura a más de 1.000 adultos mayores de esa zona del territorio.
En ese último establecimiento educativo, una enfermera del hospital de la localidad que formó parte del operativo manifestó su orgullo “por haberles aplicado las vacunas a mis compueblanos, llevando así un bienestar a todas las personas adultas mayores”.
El intendente Carlos Sotelo afirmó que “para nosotros este sábado fue un día de fiesta, no hay palabras para describir la alegría que sentimos todos por recibir este regalo tan preciado que es la protección para nuestros adultos mayores”.
“Estamos muy felices -agregó- orgullosos y sobre todo muy convencidos de que las políticas públicas en materia sanitaria que lleva adelante el doctor Insfrán realmente son efectivas y tienen un solo objetivo que es cuidar la salud y la vida de todos los formoseños”.
En Misión Tacaaglé, las actividades se concentraron en la EPEP N° 212, donde se les aplicó la vacuna a los comprendidos en las clases 1918 a 1960.
“Es un día histórico para nuestro pueblo, especialmente para nuestros adultos mayores. Estamos felices y agradecidos a nuestro señor Gobernador, como también con nuestro presidente de la Nación, Alberto Fernández, porque estamos garantizando la salud y la vida”, afirmó la profesora Nimia Alejandra González, directora de la escuela.
“A las 5.30 horas saltamos de la cama y nos preparamos para ir a vacunarnos. Estamos felices porque el gobernador Insfrán se preocupa por nuestra salud”, dijo Mirta, mientras que a su esposo Victoriano afirmó: “Es una gran alegría porque se trata de nuestra salud, así que muy agradecidos con la gestión del Gobernador, que es única en el país”.